miércoles, octubre 04, 2006

Banco Río al servicio de las pymes



Durante las Jornadas de Actualización Empresaria 2006, Noavestruz dialogó con Hernán Caballero, Gerente Pyme y Agro de Banco Rio, quien contó los detalles de la Tarjeta Río Pyme, que fue lanzada a fines de mayo y principios de junio.

SERGIO AGÜERO


Caballero explicó en el programa radial Noavestruz Pymes y emprendimientos que "la tarjeta es básicamente para la compra y la financiación y, en este momento, los clientes de Banco Rio pueden solicitarla; de hecho se lo estamos ofreciendo proactivamente.”

Asimismo, el gerente de Banco Río realizó un balance positivo y comentó los resultados desde su lanzamiento: "La tarjeta se está vendiendo muy bien, con una aceptación por encima de lo que son los ratios normales de tarjetas; me refiero al mercado de individuo. Aunque, en el caso de mercado tarjetas para empresas, es un nicho bastante virgen, o sea, no hay demasiada información". Y agregó "esto se debe a que las empresas, en general, compran en efectivo o con cheque o en cuenta corriente de su proveedor, pero no han usado tradicionalmente la tarjeta como medio de pago. Por el contrario, los individuos sí estamos muy acostumbrados a usar una tarjeta de crédito. En el caso de las empresas -y en Argentina es mucho más- el promedio de compra con este tipo de tarjetas en comparación con el resto del mundo, es bajo: solo el 4%. En Korea del norte, que es el país más desarrollado en tarjetas de empresas es del 30%, o sea que hay un camino largo por recorrer.

Por otra parte, Caballero explicó en qué consiste el préstamo 1030 Pyme, otro instrumento que Banco Río lanzó a fines de agosto y principios de septiembre: "básicamente se llama así porque trabaja igual que el préstamo que Banco Río ofrece a todos los individuos, que por cada mil pesos que se toman, la cuota es de 30 pesos. El caso del préstamo también fue una grata sorpresa, ya que se está vendiendo no al plazo máximo que estamos ofreciendo -hasta 5 años- sino que la demanda está alrededor de los dos años. Es muy interesante porque es un préstamo a tasa fija hasta 5 años, o sea que una empresa puede tomarlo y usarlo para lo que quiera; tiene una aplicación sin ningún tipo de restricciones y la empresa puede ampliar su capacidad de producción, puede comprar equipamientos o rodados, o sea, en lo que quiera usarlo lo puede usar."


No hay comentarios.: