lunes, julio 30, 2007

Nuevos cursos para formar emprendedores

Hasta el 13 de agosto está abierta la inscripción. Están organizados por dinámica.SE, el programa integral que promueve el desarrollo emprendedor financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo. La capacitación consiste en un enfoque práctico orientado a resultados, aprendizaje vivencial, estrategias de negocios y también referidos al aspecto personal de un emprendedor: desarrollo de habilidades, conocimientos y competencias.


dinámica_SE / Red de apoyo a Sociedades Emprendedoras inició la inscripción hasta el 13 de Agosto a los “Cursos para Formación dirigido a emprendedores”. Los cupos son limitados y se requiere inscripción previa.

Están dirigidos a personas mayores de 21 años que deseen llevar adelante una idea o proyecto de emprendimiento con potencial de crecimiento. Se brindarán conocimientos basados en un enfoque práctico orientado a resultados, aprendizaje vivencial, estrategias de negocios y también referidos al aspecto personal de un emprendedor: desarrollo de habilidades, conocimientos y competencias.

Los cursos tendrán una duración de aproximadamente 4 meses, con un encuentro semanal de cuatro horas y se inician el 16 de agosto. En menos de 2 años de vida del programa dinámica.SE, han sido entrenados en estos Cursos para Formación más de 700 emprendedores; paralelamente han sido evaluados 300 proyectos de negocios de los cuales 100 están recibiendo asistencia integral en sus emprendimientos, 12 ellos recibieron capital semilla.

El dictado de los mismos se desarrollará en las sedes promotoras del programa: Universidad Tecnológica Nacional, Regional Gral. Pacheco (UTN-FRGP, General Pacheco, Pcia. de Bs. As.), Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS, Polvorines, Pcia. de Bs. As.); Universidad de San Andrés (UdeSA, Victoria, Pcia. de Bs. As.); y en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD, Barracas, Ciudad de Buenos Aires).

Los interesados podrán encontrar las condiciones generales y el formulario de inscripción ingresando a: Dinámica.SE

dinámica SE es el primer programa integral para la creación y formación de empresas dinámicas que se instala en el país, con el apoyo del BID/FOMIN, conformado por una red de prestigiosa instituciones entre las que se encuentra las Universidades UTN Gral. Pacheco, Universidad Nacional Gral. Sarmiento, Universidad de San Andrés, el Centro Metropolitano Diseño a través de incuBA, la Unión Industrial Tigre y la Fundación General Pacheco; Entidades donantes: BID/FOMIN, Francisco de Narváez -Cátedra Karel Steuer de Entrepreneurship –UdeSA (San Andrés), Corporación Buenos Aires Sur (GCBA), Programa Universidades del Banco Santander Río de la Plata S.A.

1 comentario:

Unknown dijo...

La ONG Sur Norte presentará el 4 de septiembre en la Facultad de Ciencias Económicas (U.B.A.) el libro "Negocios Locales, Oportunidades Globales", de Eduardo Remolins, economista especializado en el fomento de la cultura emprendedora

Ya se lanzó el nuevo libro de la Colección Opinión Sur, impulsada por la ONG Sur Norte Inversión y Desarrollo, que se dedica a apoyar el desarrollo de emprendimientos socialmente responsables, como forma novedosa de promover el desarrollo local y la lucha contra la pobreza.



El libro "Negocios Locales Oportunidades Globales: cómo se crea riqueza en el siglo XXI" tendrá su presentación publica el martes 4 de septiembre en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. El evento comenzará a las 18hs, en el Salón de Usos Múltiples de la prestigiosa institución educativa

"El mundo se ha vuelto últimamente un lugar mucho más interesante, donde nuevas tecnologías, nuevas tendencias sociales y un creciente acceso a toneladas de información nos abren la puerta a negocios innovadores y a veces insospechados. Alimentos orgánicos, turismo ecológico o cultural, producción "casera" de contenidos audiovisuales, cocina molecular y miles de nichos más. La economía y los negocios son ámbitos donde lo que prima es la creación y no tiene porqué ser la despiadada competencia donde ganan unos pocos: la ´economía cavernícola´ tiene los días contados. Estas son sólo algunas de las ideas impulsadas por Sur Norte Inversión y Desarrollo para el fomento de la cultura emprendedora y el desarrollo local", afirmó el economista Eduardo Remolins

Negocios locales es un libro a contracorriente. Está escrito por un economista, aunque no lo parece. Sostiene que en los negocios es más importante la creatividad que la competencia y que los recursos económicos no son escasos, sino ilimitados.

Enseña, de forma simple, entretenida y matizada con decenas de ejemplos, como buscar las oportunidades de negocio más innovadoras y lucrativas que ofrece la economía moderna a los emprendedores. En sus páginas conviven el ingenio y el tesón de los microempresarios de los suburbios más pobres, con el brillo de las revolucionarias empresas de tecnología, la visión de los emprendedores del ecoturismo y el glamour de los restoranes étnicos.

Por sobre todas las cosas, transmite una perspectiva humana y creativa de la actividad económica.

"Negocios Locales Oportunidades Globales: cómo se crea riqueza en el siglo XXI", Eduardo Remolins, Colección Opinión Sur, $29. Editorial Del Umbral, BsAs. Ya puede adquirirse en las principales librerías de la ciudad de Buenos Aires y de Rosario.

Eduardo Remolins es economista, especializado en innovación y entrepreneurship tras obtener su maestría en la Universidad de Sussex, en Inglaterra. Trabajó en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE), el Ministerio de Economía y la Jefatura de Gabinete. Actualmente es Presidente de Sur Norte Inversión y Desarrollo, una ONG dedicada a promover en América Latina el desarrollo de negocios socialmente responsables, como forma novedosa de generar empleo y luchar contra la pobreza.

Se agradece su difusión

Para más información

Germán Glaz/ germanglaz@gmail.com

Cel: 155-956-0879

Comunicación y Prensa I Sur Norte Inversión y Desarrollo

www.surnorte.org.ar