miércoles, junio 06, 2007

Emprender en diseño de productos: desafío y creatividad

Tikal Ideas organiza un encuentro gratuito para emprendedores y empresarios de Pymes creativas. Los asistentes podrán dialogar con los diseñadores Juan José de San Martín, quien se desempeña tanto en Argentina como en Italia y Miguel Shclarek, dedicado a la fabricación de juguetes infantiles. También disertará Eugenia Campos, coordinadora de IncuBA, la incubadora de empresas creativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Todos ellos compartirán sus experiencias sobre el diseño como medio de vida.



El diseño se ha convertido en un factor esencial para el éxito de cualquier producto. Ya sea en su forma, presentación, empaque o comunicación, los diseñadores juegan un papel fundamental en el proceso de comercialización.


En el marco de la serie "Economía, gestión, diseño y creatividad" organizada por Tikal Ideas, el martes 12 de junio, de 19 a 21, tendrá lugar el séptimo encuentro sobre el tema "Diseño de productos".


Durante este encuentro participarán el reconocido diseñador Juan José de San Martín, quien trabaja en Argentina e Italia. También estará presente Miguel Shclarek, diseñador y fabricante de juegos infantiles de jardín y Eugenia Campos, coordinadora del área INCUBA, exitosa experiencia de incubación de empresas creativas del Centro Metropolitano de Diseño (CMD) dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La modalidad es de entrevista abierta con activa participación del público presente.

Para inscribirse, es necesario enviar un mail a info@tikalideas.org o llamar al (011)4813-4885.

El encuentro se llevará a cabo en Rodríguez Peña 1054, Ciudad de Buenos Aires.


A continuación, un resumen de las trayectorias de los disertantes:

El arquitecto Miguel Schclarek egresó de la Universidad Nacional de Cuyo. Realizó cursos de carpintería industrial en Suecia, y comenzó su actividad como diseñador de juguetes de madera en ese país, en 1982. Al regresar a Argentina en 1996, inició sus actividades de diseño y fabricación de juegos infantiles de exterior, registrando en el año 1997 la marca EKORE. Desde entonces ha realizado numerosos juegos infantiles para clientes privados y empresas.

Juan José de San Martín se graduó en 1998 como Master en diseño industrial en la Domus Academy de Milán. Previamente obtuvo su título como diseñador industrial en la Universidad Nacional de Cuyo. En 1997 se trasladó a Italia en donde trabajó como diseñador en el CDM Castelli Design Milano. Creó la empresa Nahuelpan Design Company y Qurax. También realizó diversos proyectos de diseño para conocidas empresas de EEUU, Italia , España , Francia, Inglaterra, y Argentina.


Eugenia Campos
es Coordinadora del área INCUBA del Centro Metropolitano de Diseño, entidad dependiente del Gobierno de la CIudad de Buenos Aires que ofrece un servicio de incubación de empresas creativas.

No hay comentarios.: