viernes, junio 01, 2007

Las Pymes industriales bonaerenses apuestan al crecimiento

Los empresarios de las Pymes industriales bonarenses son optimistas: estiman que aumentará la demanda en lo que resta del año, por lo que tomarán más empleados y requerirán inversiones. Así lo revela la encuesta que realizó la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires entre los asistentes al Congreso "Pymes industriales en acción". Noavestruz estuvo presente en el encuentro.



Seis de cada diez pequeñas y medianas industrias bonaerenses estiman que la demanda del mercado interno aumentará en el segundo semestre del año, mientras que más de la mitad de las firmas planea incrementar su dotación de empleados en ese período.

Además, como consecuencia del aumento de la producción, necesitarán incrementar la utilización de su capacidad instalada, para lo cual requerirán de mayores inversiones.

Estos datos surgen de una encuesta realizada por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), entre los casi 300 empresarios que concurrieron al Cuarto Congreso Pyme realizado esta semana en la Universidad de la Matanza.

De acuerdo con este relevamiento, existe optimismo entre las Pymis bonaerenses sobre la fortaleza de la demanda interna.

“La industria observa con optimismo el horizonte económico y por eso hay cada vez más necesidad de herramientas para contribuir al incremento de la producción con inversiones de mayor envergadura”, destacó el titular de la UIPBA, Osvaldo Rial.

En el marco de este Congreso que contó con la presencia de la ministro de la Producción bonaerense, Débora Giorgi, y del subsecretario Pyme de la Nación, Matías Kulfas, el 90% de los participantes de la encuesta opinó que se mantendrá o aumentará la demanda.

Detalle de la encuesta:

La demanda
Aumentará....................62,5%
Se mantendrá estable.........27,5%


Las exportaciones
Aumentarán...................25%
Se mantendrán estables.......15%
No exporta...................60%

Dotación de personal
Aumentará....................52,5%
Mantendrá....................45%
Reducirá..................... 2,5%

A pesar de estos números positivos, la encuesta también arrojó que el promedio de uso de la capacidad instalada alcanzó a 74,3% en mayo.

El uso de la capacidad instalada
Aumentará....................75%
Se mantendrá.................22,5%
Disminuirá....................2,5%

No hay comentarios.: