martes, junio 05, 2007

Telefónica promueve la innovación en las TICs

Bajo el marco del programa Tendencias Digitales se realizará un concurso de proyectos sobre desarrollos tecnológicos innovadores y planes de negocio. El programa incluye también un seminario itinerante y un blog sobre novedades y debates del mundo digital.



Telefónica lanzó el programa Tendencias Digitales destinado a fomentar los conocimientos sobre la Sociedad de la Información en el ámbito académico y en el público tecnófilo.

El programa, que tiene como meta realizar un aporte al debate y avance del estado de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información (TICs) e Internet, está conformado por un concurso de proyectos sobre esa temática que premia a los ganadores con becas laborales rentadas en la compañía y una beca de posgrado.

Tendencias digitales cuenta también con un seminario que recorrerá distintas universidades y un blog con contenido sobre tendencias, novedades y debates surgidos en el mundo digital.

El objetivo del concurso es promover la investigación, la creatividad y el interés de estudiantes universitarios en temáticas vinculadas al uso y aplicaciones de las TICs.

Las categorías incluidas en la competencia son las siguientes:
- Desarrollos tecnológicos innovadores
- Planes de negocio

Los proyectos elegidos en la categoría Desarrollos Tecnológicos Innovadores serán premiados con becas laborales rentadas para ingresar al grupo Telefónica dentro del programa Jóvenes Profesionales, que posibilitó a numerosos ejecutivos comenzar su carrera en la compañía. Los premiados tendrán la posibilidad de trabajar durante un año en alguna de las empresas del grupo en la Argentina. Durante ese lapso podrán conocer y entender el negocio de las telecomunicaciones e Internet, así como también desarrollarse junto a equipos interdisciplinarios en proyectos innovadores.

Por su parte, el ganador de la categoría "planes de negocios" ganará una beca de posgrado en Finanzas en la Universidad Católica Argentina.

El cierre del concurso es el 31 de agosto. Los requisitos para participar son: ser estudiante universitario o profesional recién graduado en Argentina.

Quienes se inscriban en el sitio podrán integrar una comunidad académica interesada por estas temáticas a la vez que podrán tener tutores on line que orienten los proyectos a presentar y, también, una vez concluidos, subirlos para su evaluación.



Más información:

Tendencias Digitales

No hay comentarios.: