martes, junio 19, 2007

Para el INTI, la industria argentina peligra si gana Macri

El INTI difundió un comunicado institucional firmado por su presidente, Enrique Martínez, que toma posición en el ballotage que tendrá lugar el próximo domingo en la Ciudad de Buenos Aires. En el escrito, compartido por todo el personal de ese Instituto, se critica duramente al candidato Mauricio Macri y al PRO, la coalición de centroderecha con la que compite por la Jefatura de Gobierno de la ciudad. A continuación, transcribimos el texto completo de la misiva.



UNA ELECCIÓN DISTINTA

por Enrique M. Martínez*


El 24 de junio próximo tendrá lugar una elección en Capital Federal cuyo resultado, a nuestro juicio, puede afectar negativamente el escenario en el que se desarrolla el proyecto que hemos ido conformando estos años en el INTI. Esta impresión nos mueve a comunicarnos con el personal de INTI y, por extensión, con quienes trabajan en el resto del sistema de ciencia y técnica, en cualquier ámbito.

El PRO y Mauricio Macri representan esa posibilidad negativa. El problema no es que Macri mienta o haya mentido. No es que haya participado de negocios oscuros a expensas de todos nosotros. Esto no justificaría una comunicación institucional.

En rigor, Macri no miente. Ni siquiera necesita decir. Es.

Es - sin necesidad de hablar – la expresión de quienes quisieran que a los hospitales porteños no puedan acceder los bonaerenses, no importa si estos tienen opciones o no.

Es – sin necesidad de hablar – la expresión de quienes quisieran borrar de su vista a los cartoneros, los piqueteros, los limpiadores de vidrios al paso, los sin techo, los villeros junto a las autopistas, para poder pensar que por no verlos no existen.

Es – sin necesidad de hablar – la expresión de quienes piensan que los negocios mueven al mundo y por lo tanto quienes hacen negocios son los verdaderos líderes sociales, a quienes se debe a la vez seguir y cuidar.

Es – sin necesidad de hablar – la expresión de quienes suponen que la tecnología no se elabora o se cultiva, se compra hecha, al menor costo y donde sea, encapsulada en una máquina o en un asesor internacional.

No lo dice. Porque no hace falta. Cada reflejo de su discurso cotidiano expresa esa cultura. No miente. No promete buscar una sociedad con igualdad de oportunidades, ni siquiera pensando en traicionar luego su promesa.

Esto es justamente lo que marca a esta elección como una instancia distinta en la historia del último medio siglo. Porque ningún votante podrá decir mañana que ha sido engañado. Si el PRO triunfa y se ejecutan de frente las políticas que se aplicaron de contrabando en varios gobiernos del pasado, las que han construido este injusto presente que cada día peleamos por cambiar, cada votante deberá hacerse cargo, frente al espejo, su propia conciencia y sus hijos, de la parte proporcional que le corresponda en la responsabilidad.

El cargo será doble.

En términos políticos se habrá sostenido una propuesta injusta, que va a contramano de los principios de la democracia.

En términos prácticos se fracasará, porque ninguna seguridad se puede garantizar aumentando la altura de nuestros cercos o escondiendo a los que sufren. Hay varias grandes ciudades latinoamericanas que podrían servir de ejemplo anticipado.

Ni que decir que ningún desarrollo se puede asegurar pensando en la rentabilidad de los próximos tres meses y buscando el negocio mas fácil e inmediato, como armar autos con componentes chinos en Uruguay, último emprendimiento del grupo Macri.

Por lo tanto, que cada uno se haga cargo. Esta vez nadie engaña a nadie, ni siquiera como excusa.





* El Ing Enrique M. Martínez es el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, INTI. La presente es una reflexión compartida con todo el personal el día de ayer.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

MACRI es el proyecto privatizador y autoritario. Es el proyecto de López Murfy (ese que fue Ministro de Economía en la época de De la Rúa y duró una semana, ese López Murfy que dijo que la Universidad no tenía que ser gratuita). Es también el proyecto de Sosbich (ese gobernador neuquino), es el proyecto del ex ingeniero Bloomberg. Es el proyecto de las escuelas charter y el de la Organización Mundial de Comercio.
De burbujas de colores ya vivimos en la época de Menem.
Y a no confundirse: que el equipo de Boca sea bueno tiene que ver con el técnico, no con el administrador del club. Basta de burbujas de colores que después será tarde.

Anónimo dijo...

LA pregunta que me hago, es porqué, si es tan malo Macri para el proyecto de país, Kirchner le regaló el Belgrano Cargas hace dos años, luego de haberle quitado la concesión del correo por incumplimiento de contrato.

noavestruzpymes dijo...

A continuación reproducimos parte del comentario del Sr. Miguel Angel Zuvic, donde nos acusa de "Chupa K".

HOLA AMIGOS !!!!!!!!!!.............está perfecto y mas que justificado que sean "CHUPA K".....ya que por lo que veo, VIVEN DE BUENOS AVISOS OFICIALES;......ES MAS............desde mi punto de vista,...LOS FELICITO !!!!!.........pero de ahí a llegar a la ESTUPIDÉS de informar que "La Industria Peligra de ganar Macri (o sea MAURICIO) en la ciudad"........es realmente de MUY MAL GUSTO...........la industria Nacional MiPyMEs está en peligro de continuar la desinversión energética, de continuar los controles de precios del monto Moreno, de continuar este safarrancho anti empresa, etc............pero que peligro puede llegar a traer un insignificante Jefe de Gobierno que se tiene que dedicar a limpiar las calles, las plazas, los baches, intentar mejorar los hospitales, llevar la educación a mas y mas gente, robar menos, y GESTIONAR MEJOR ???;....pero además....que peligro puede haber, si MAURICIO (o sea, Macri) dificilmente gane el domingo ya que luego de la goleada al Gremio, no creo que gane por ser bostero,..... NO VA A GANAR, VA SER UN AFANO EL RESULTADO,( 65% A 30%), SI ES QUE EL MEJOR MINISTRO DE LA HISTORIA DE LA EDUCACION, creo que se llama Daniel (o sea FIULMUS) supera el 25%.

Las MiPyMEs no se defienden inventando inexistentes centroderechas, o el llamado "neoliberalismo" (que es el neoliberalismo???); ......miren un poquitito aquí nomás......Chile, Brasil;.....salvo que estén seguros que con Chavez (PetroVenezuela) y su modelo, ES LO MEJOR PARA NOSOTROS............chauuuu amigos.........y sigan currando avisos, eso no está mal, por el contrario, ESTÁ MUY BIEN.........PERO NO POLITIQUERÍA DE FRACASADOS.......UN ABRAZO

MIGUEL ANGEL ZUVIC
ex presidente Federacion Economica de Santa Cruz
ex presidente Camara Empresaria de Rio Gallegos
ex secretario Coordinadora Empresaria Patagónica
ex Vice presidente CGE RA y ex Presidente a/c C.G.E.RA (Confederacion General Económica de la Rep.Argentina)
Consejero Fundador Camara de Ind.y Comercio Argentino China.
actual : Verdadero y al frente de un emprendimiento MyPyMEs, LA FRAGUA - Sarmiento 622 - TANDIL.-

noavestruzpymes dijo...

Sr. Miguel Angel Zuvic:

Admitimos posiciones distintas, es más, lo invito a escribir sus comentarios en nuestro blog www.noavestruzpymes.com.ar . Lo que no puedo admitir es que se falte a la verdad, ni tampoco tolero agravios descalificativos, como los que Ud. ha emitido.

Cuando se refiere a ser "CHUPA K" o que "curramos", o cuando Ud. afirma que "VIVEN DE BUENOS AVISOS OFICIALES", le comento que lamentablemente nunca hemos recibido una pauta oficial del gobierno, salvo AFIP o en algún momento Banco Ciudad, que en realidad son organismos descentralizados. La realidad es que llevar adelante este proyecto nos cuesta muchísimo, y estamos muy lejos de vivir del Estado. Es más, estamos muy lejos de ganar plata con esto.

Lamento que si Ud. recibe periódicamente nuestro boletín, o escucha el programa, nunca se haya molestado en escribirnos más que para esto. Desde hace tres años que intentamos, con mucho esfuerzo, dar a conocer herramientas y oportunidades para emprendedores y empresarios. No somos un medio político.

Además, le comento que lo que Ud. llama "ESTUPIDÉS" (sic), por si no quedó claro, es una carta emitida por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, firmada por su director. Por ese motivo copio al Instituto, por si quieren darle una respuesta.

Si en verdad, como Ud. afirma, que el resultado de un torneo deportivo influirá en una contienda electoral, lo lamento mucho por nuestro destino como argentinos.

Cordialmente.
Diego Mastrodicasa.
Director.
Noavestruz - Pymes y Emprendimientos -

Anónimo dijo...

Si tenemos memoria y miramos el presente, Macri pierde simplemente ante la realidad de sus hechos y de lo que calla.

Anónimo dijo...

Se acuerda Senior Zuvic cuando nopagaba las cuentas de S.P y peor aun,cuandonopermitio un sindicato de canillitas.
Con lo que robaste en los tiempos de Menem.