sábado, mayo 05, 2007

Capacitación gratis: Cómo exportar cultura y diseño

Esa es la base del “Ciclo de Capacitación en Exportaciones 2007” con orientación a las Pymes de la industria cultural o de diseño, que organiza la Dirección General de Promoción y Exportación de Bienes Culturales del Gobierno de la Ciudad. Los encuentros durarán hasta noviembre, y constarán de una clase mensual. La temática abarca desde los primeros pasos de una exportación hasta los aspectos aduaneros y logísticos.


El “Ciclo de Capacitación gratuita en Exportaciones”, que arrancó en abril y se extenderá hasta noviembre, es una iniciativa perteneciente a la Dirección General de Promoción y Exportación de Bienes Culturales del Gobierno de la Ciudad, y está orientado a las Pequeñas y Medianas Empresas con potencial exportador o exportadoras de bienes y servicios culturales y de diseño.

Su objetivo, en principio, es proporcionar conocimientos, habilidades y destrezas en el área de comercio exterior, que permitan a las empresas incursionar eficientemente en los mercados internacionales. Fomentando así, el proceso de internacionalización de las Pequeñas y Medianas Empresas.

Las clases, a cargo de reconocidos especialistas en cada temática, se llevarán a cabo en el Aula Magna de la UADE (Universidad Argentina de la Empresa –Lima 717-), y continuarán el próximo miércoles 30 de mayo de 18,30 a 21. En esa oportunidad se tratarán los primeros pasos para exportar” y la “organización de la empresa”.

En los meses siguientes el cronograma se completará de la siguiente manera:

- Miércoles 20 de junio, de 18.30 a 21: Taller sobre análisis FODA (se convoca a cada Pyme participante del encuentro anterior con el fin de que realicen su propio FODA: Fortalezas - Oportunidades - Debilidades - Amenazas).

- Martes 24 de julio, de 18 a 21: Análisis de mercado, a cargo de especialistas de la Fundación Exportar y de Agregados Comerciales de Embajadas. Además se realizará la ronda por país, para definir el “comprador potencial” de los productos o servicios por sector e intercambio con el correspondiente agregado comercial.

- Jueves 2 de agosto, de 18.30 a 21: Estrategias de promoción, a cargo de funcionarios de la Fundación Exportar y de Agustina Peretti, Directora General de Promoción y Exportación de Bienes Culturales del GCBA.

- Miércoles 19 de septiembre, en sede FLACSO, de 18.30 a 21: Requerimientos legales para la exportación de bienes y servicios.

- Miércoles 10 de octubre, de 18 a 21 hs: Aspectos aduaneros y logísticos, a cargo de un docente de la UADE, de despachantes de aduana y de transportistas.

- Por último, en fecha a confirmar de noviembre, se realizará a modo de cierre el séptimo y último encuentro.

Más información:

Guía digital de exportaciones, en la que se puede profundizar en varios de estos temas.

Dirección General de Promoción y Exportación de Bienes Culturales
Lima 221 , 2º piso of. 5
Tel. 5371-4990
dgexportacultura@buenosaires.gov.ar

Subsecretaría de Industrias Culturales
Lima 221 , 2º piso of. 5
Tel. 5371-4990
industriasculturales@buenosaires.gov.ar

No hay comentarios.: