lunes, mayo 14, 2007

Tasas subsidiadas para financiar capital de trabajo

La SEPYME entregó 210 millones de pesos a 14 entidades bancarias para que financien operaciones de capital de trabajo. Las tasas oscilarán entre el 4,5 y el 8% anual, aunque el mayor beneficio será para las empresas que se encuentran en las zonas más desfavorables del país. También recibirán bonificaciones adicionales las que cuenten con la garantía de una SGR.



El Ministerio de Economía y Producción de la Nación a través de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPYME) adjudicó a 14 entidades bancarias un total de 210 millones de pesos con cupos de 30 millones por región para financiar operaciones de capital de trabajo.

Con este nuevo llamado del Programa de Bonificación de Tasas de Interés de la SEPYME, las micro, pequeñas y medianas empresas de las regiones centro, Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires podrán acceder a financiamiento para capital de trabajo por una tasa final de entre el 6,75% y 8,1% nominal anual. Las MiPymes ubicadas en las regiones Patagonia, Noroeste y Noreste, tendrán mejores condiciones, ya que la tasa en estos casos será de entre 4,5% y 5,59%.

A su vez, se otorgará una bonificación adicional para aquellos préstamos que estén garantizados por sociedades de garantía recíproca. En este sentido, el subsecretario Pyme, Matías Kulfas indicó que “esta medida cumple varios objetivos en cuanto a atender las restricciones de acceso al crédito, otorgar un incentivo para el fortalecimiento del sistema de garantías recíprocas e incentivar la bancarización de las Pymes.”

Entre los adjudicatarios se encuentran el Banco Nación, el Galicia, el HSBC, el Santander Río, el BICE, el Credicoop, el Banco de La Pampa, el Nuevo Banco de Entre Ríos, el Patagonia, y el Banco de la Provincia de Neuquén.

Actualmente la SEPYME tiene diferentes herramientas de financiamiento. El Programa Global de Crédito apunta al financiamiento a largo plazo, mientras que para el mediano y corto plazo ofrece la bonificación de tasas.

Para aquellas Pymes que no pueden acceder al crédito bancario se diseñó el FONAPYME.

Por otro lado, a través del programa de Sociedades de Garantía Recíprocas, las Pymes pueden obtener garantías que le permitan acceder tanto al crédito bancario como al FONAPYME.


Más información:
Av. Paseo Colón 189, Planta Baja, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tel: 011 4349-7007
http://www.sepyme.gov.ar/

No hay comentarios.: