martes, mayo 01, 2007

Premiarán a Pymes exportadoras

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convoca a las Pymes al Premio BAExporta, que determinará y recompensará el desempeño exportador de las empresas durante 2006. La ganadora recibirá 30 mil pesos en efectivo, aplicables a acciones de promoción comercial o desarrollo competitivo. También se otorgarán reconocimientos y plaquetas.



El Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, convoca a las PyMEs bonaerenses a participar del Premio BAExporta 2007, que otorga en conjunto con la revista Prensa Económica, publicación especializada en economía, finanzas y negocios.

De este modo, el gobierno provincial brindará su reconocimiento a la vocación y al esfuerzo que permitió a las pequeñas y medianas empresas tener un rol protagónico en el nuevo récord exportador de 18.000 millones de dólares alcanzado por nuestro país durante 2006.

A su vez, la convocatoria responde a los lineamientos de la política de promoción de exportaciones que lleva adelante dicho Ministerio y al objetivo de realizar un efectivo seguimiento de las PyMEs exportadoras.

El premio consistirá en 30 mil pesos en efectivo, aplicables a acciones de promoción comercial o desarrollo competitivo que la empresa planee ejecutar en 2007, y además se entregarán premios y reconocimientos a las PyMEs más destacadas en los rubros alimentos; autopartes; cosmética, perfumería y limpieza; electricidad y electrónica; equipamiento médico y odontológico; manufacturas de cuero y calzado; manufacturas de plástico y productos químicos; maquinaria agrícola e implementos; maquinaria y equipamiento industrial; materiales para la construcción; medicamentos; metalmecánica y metalurgia; muebles; servicios; software y informática; textil e indumentaria.

También se recompensará a las empresas que se destacaron en innovación aplicada a la exportación; conquista de mercados no tradicionales; exportación de producto o servicio no tradicional; nuevas Pymes exportadoras; trayectoria en la exportación y proyecto exportador con mayor impacto en la comunidad local, como así también al desempeño de los consorcios o grupos exportadores; a la institución local de apoyo y al municipio más activo en el fomento de las exportaciones locales.

La entrega de premios se realizará en junio de 2007 en día, horario y lugar a determinar por la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de la Producción.

El Comité de Evaluación estará integrado por:

- Débora Giorgi, Ministra de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires;
- Eduardo Bianchi, Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de la Producción;
- Marcelo Marzocchini, Director Provincial de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de la Producción;
- Fernando Abeledo, Director de Prensa Económica;
- Diana Tussie, Investigadora FLACSO.

Más información:

Premio BAExporta

Sede Ciudad Autónoma de Buenos Aires:
Corrientes 672, piso 3.
011-4393-8299/95

Sede La Plata:
Calle 51, Nº 735; Planta Baja.
0221-427-0836/6836/2688/0686 ó 425-6417/6963/4850

Fax: 0221-424-0623

No hay comentarios.: