lunes, abril 30, 2007

Capacitación gratuita para jóvenes emprendedores

A través del programa Emprendimientos Juveniles, el Gobierno de la Ciudad pone en marcha un curso de capacitación y apoyo para jóvenes que quieran desarrollar proyectos productivos, sociales, artísticos o culturales. La inscripción culmina en los primeros días de mayo.


El programa Emprendimientos Juveniles es una propuesta del Gobierno de la Ciudad destinada a grupos de jóvenes de entre 16 y 25 años de edad en situación de inestabilidad social. La iniciativa apunta a brindarles la formación y el apoyo económico necesario para que sus proyectos lleguen a buen puerto.

Según destacan los organizadores, el objetivo es promover la inclusión social a través de la capacitación y el apoyo a ideas y proyectos con fines sociocomunitarios, productivos o artísticos y culturales.

Serán considerados proyectos productivos aquellos que estén orientados al desarrollo local y garanticen su implementación y rentabilidad.

En cambio, los emprendimientos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los jóvenes y de sus comunidades, podrán ingresar bajo la categoría de proyectos sociocomunitarios .

Por último, los proyectos artístico-culturales, serán aquellos que contemplen producciones relacionadas con alguno de esos ámbitos, y que posibiliten a los miembros del grupo la generación de un proyecto laboral propio de comunicación social o transmisión de valores universales.

Los beneficiarios recibirán una capacitación general sobre microempresa, empleo, desarrollo local, salud integral, prevención del VIH-SIDA y derechos y obligaciones, entre otros temas. Además, podrán acceder a becas sociales no remunerativas, según los criterios de necesidad, vulnerabilidad y situación socioeconómica.

También recibirán asistencia técnica y financiación parcial o total para la adquisición de insumos, herramientas o bienes de uso o de capital necesarios para el desarrollo de los proyectos.
Para la inscripción, los interesados sólo deberán completar un formulario con los datos personales y las características del proyecto.

La presentación debe realizarse antes del 4 de mayo, de 10 a 20 horas, en las siguientes sedes:

Dirección General de la Juventud
- Piedras 1281
- Centenera 296
- Suarez 203
- Av. Roca 5252

Más información:

emprendimientos_juventud@buenosaires.gov.ar

4918-2243 / 1815 / 8920
4301-6544 / 6536
4605-0218 / 1735

No hay comentarios.: