jueves, abril 19, 2007

Portales pensados para ayudar a crecer a las Pymes

En Internet también se pueden encontrar espacios que incentiven el crecimiento de las Pymes y los emprendedores, dándoles oportunidades y herramientas para que se profesionalicen.

MAXIMILIANO CARBAJAL


Recientemente inaugurada, la página Recursos para Pymes es un portal español donde el pequeño empresario puede encontrar información y software que puede utilizar en su día a día, descubrir estrategias y técnicas con pasos concretos para su aplicación, así como programas innovadores que le aporten un beneficio real. Por ejemplo, es muy interesante La pyme de éxito, que detalla algunas claves para hacer crecer el negocio y ofrece la posibilidad de descargar gratuitamente el software de gestión con clientes Sugar CRM, muy utilizado en el mundo.

Tiene una tienda on line de productos tecnológicos para Pymes, que uno puede adquirir y si no le satisfacen, le devuelven el dinero.

Además, cuenta con un boletín gratuito mensual por el que se envían informaciones, consejos, y notas de opinión de especialistas sobre marketing, ventas, estrategias de negocios, RRHH, entre otros temas, que ayudan a la profesionalización de las Pymes.

Otro portal español donde las Pymes pueden hacer crecer sus negocios es Espacio Pyme. También creada en España, esta web permite buscar y relacionarse con futuros clientes, proveedores y comunidades, publicar los propios productos y generar lazos internacionales.

Estos servicios son gratuitos y además se publican en un boletín semanal que, según informan en la página, se distribuye a casi 15 mil empresas. Tiene información gratuita de manuales prácticos para empresarios y consejos e informaciones de negocios dirigidos a los pequeños empresarios.

Si bien ambas páginas son de origen español, tanto el material que publican, las herramientas que permiten descargar archivos de forma gratuita y la posibilidad de poder publicar y exponer los productos sin costo, presentan una oportunidad para las Pymes argentinas que quieren crecer y expandir sus mercados.

En nuestro país, todavía hay pocas iniciativas como estas. Se destacan las páginas gubernamentales de la Sepyme y Exportapyme, que orientan e informan sobre nuevas formas de acceder a financiamiento, planes de promoción del gobierno y posibilidades de abrir nuevos mercados. A nivel de propuestas privadas o de entidades sin fines de lucro, todavía queda mucho por hacer para que apuesten a la web como herramienta de ayuda para las Pymes y los emprendedores. Una buena forma de empezar es tomando el ejemplo de los españoles.


Más información:

No hay comentarios.: