martes, abril 03, 2007

Google se instala en la Argentina con productos para Pymes

El buscador más famoso del mundo está desembarcando en Argentina para presentar su nueva estrategia de negocios. Mientras sigue buscando una oficina en Buenos Aires para asentarse y coordinar la operación de América Latina desde aquí, presentó el jueves pasado un nuevo producto creado y pensado, tanto para las grandes empresas, como para las Pymes.

MAXIMILIANO CARBAJAL


Se trata de sus productos de búsqueda empresarial Google Search Appliance™ y Google Mini™ mediante los cuales empresas locales, entidades gubernamentales y otras instituciones, pueden utilizar la tecnología de búsqueda de Google para encontrar rápida y fácilmente documentos dentro de sus servidores internos, intranets, bases de datos, aplicaciones de negocio y sitios públicos de Internet.

Es decir, que con estos productos los empleados pueden buscar en tiempo real la información que reside en sus aplicaciones de negocio como CRM, ERP, BI y otras.

¿En qué se diferencia uno de otro? En la capacidad de procesamiento de la información y el volumen de documentos. Por un lado, Google Search Appliance™ puede procesar desde 500 mil a 30 millones documentos, a través de diferentes versiones adicionales, y sus mecanismos de seguridad restringen las búsquedas solamente a la información a la que el usuario tiene derecho a acceder. Por su parte, el Google Mini™ esta diseñado para realizar búsquedas en sitios de Internet, departamentos de empresas y finalmente para que todas las organizaciones de menor tamaño tengan acceso a la experiencia de búsqueda empresarial utilizando la tecnología de Google. Puede procesar de 50 mil a 300 mil documentos.

Al tener distintas capacidades, varían también en el tiempo de instalación y costos. Mientras que Google Mini™ se instala en menos de una hora y requiere de muy poca administración para su uso con precio de su versión inicial de 3.100 dólares, el Google Search Appliance™ tendrá un precio en el mercado argentino de 45 mil dólares para su primera versión.

En la presentación que se realizó en Opera Bay, el Director de ventas para Latinoamérica de la compañía, Clifton Ashley, explicó que ambos productos “permiten a las empresas usar toda la capacidad del motor de búsqueda de Google dentro su red corporativa y en sus sitios públicos de Internet”.

¿Que beneficios le pueden traer estos nuevos productos a las Pymes?
Si bien los costos iniciales hacen que el producto no sea de fácil adquisición para la mayoría de las Pymes, el Google Mini™ representa una herramienta a tener en cuenta a la hora de agilizar la performance o la productividad en una empresa pequeña. Pensemos simplemente en cuanto tiempo se pierde buscando un archivo en la propia PC., en el servidor de la empresa, o pidiendo información a otros compañeros de trabajo. Esta nueva herramienta, por abarcar más unidades e inclusive intranets y páginas web corporativas, puede convertirse en un reemplazo del Explorador de Windows tradicional que posee toda computadora que tenga cualquier sistema operativo de Microsoft.

En el mundo, hay 7 mil empresas usando estas soluciones. En la Argentina, los productos se venderán a través de canales. Para obtener más información, pueden ingresar al sitio, que Google preparó para tal fin.

Con sus nuevos software, Google confirma que ya no se trata sólo de un buscador sino de una empresa productora de software que se instala en el mundo corporativo tecnológico para "pelearle" de igual a igual a empresas como Microsoft.



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