Shell lanzó el programa Desafío Joven
La iniciativa, que funciona en veintisiete países, busca incentivar el espíritu emprendedor en los jóvenes y brindarles el apoyo y las herramientas necesarias para favorecer la aparición de nuevos empresarios.
Por séptimo año consecutivo, Shell y la Asociación Cristina de Dirigentes de Empresas (ACDE), presentaron el programa Desafío Joven que permitirá que jóvenes de 20 a 28 años puedan crear su propio negocio o empresa, y sean acompañados en el proceso de transformar su idea en un plan de negocio.
Desafío Joven se implementará a través de un sistema de mentoría “uno a uno” con hombres y mujeres del ámbito empresario nacional, que brindarán su tiempo y experiencia para enriquecer el proceso de aprendizaje de sus “aconsejados”.
Los jóvenes realizarán talleres en los que recibirán orientación legal y financiera para encauzar sus proyectos y agregar valor a las ideas de su negocio.
Además, habrá evaluaciones periódicas para analizar los aciertos y errores registrados durante el transcurso del programa y los asistentes tendrán la oportunidad de participar en otras iniciativas que promuevan el espíritu emprendedor, como la Conferencia anual de Endeavor o el programa Naves del IAE.
Entre 2001 y el 2006 participaron del programa 3130 jóvenes que presentaron 877 planes de negocio, de los cuales 159 proyectos ya están en marcha.
Más información:
Leer las bases del concurso Desafío Joven
No hay comentarios.:
Publicar un comentario