lunes, abril 09, 2007

No actualizar los precios afectó la rentabilidad

En diálogo con No Avestruz –Pymes y emprendimientos- Ricardo Lorenzo, gerente de gestión de la Asociación de Distribuidores de Golosinas y Afines, hizo un balance sobre el 6to. Mega Encuentro de Negocios orientado a las pequeñas y medianas empresas del sector, organizado por esa entidad.
Según Lorenzo, si bien hubo una recuperación importante del sector, hay problemas de rentabilidad como “resultado de los incrementos en los precios” y falta mercadería, “porque en muchos casos se han alcanzado los límites de producción o el mercado se comparte con productos de exportación”.


¿Cómo estuvo la exposición y a cuánta gente convocó?

Estamos muy satisfechos con los resultados. Este es el primer año que la realizamos en el Centro Costa Salguero y esto representó un gran desafío. Si bien todavía no tenemos los resultados definitivos, podemos anunciar que aproximadamente 4000 visitantes, tanto de la Argentina como de países limítrofes, han venido a la exposición, lo que demuestra el interés de los asistentes, ya que la muestra no era abierta al público y se ingresaba con una invitación.

Esta es una muestra básicamente de empresas Pymes, si bien este año una empresa grande se ha sumado y ha auspiciado un auditorio.


¿Cuántos stands hubo en la exposición?

Aproximadamente 85 stands y alrededor de 70 empresas expositoras.


¿Cómo está el mercado de las golosinas? ¿Se mantiene, sigue la recuperación del consumo?

En general se puede hablar de una recuperación importante en los últimos años. En la actualidad, uno de los problemas más importantes que enfrenta el sector es el faltante de mercadería, porque en muchos casos se han alcanzado los límites de producción o el mercado se comparte con productos de exportación. Esta situación genera problemas de quiebre de stock que no pueden ser totalmente resueltos por la industria proveedora.


¿Les provoca complicaciones la imposibilidad de ajustar precios?

Si bien este sector, por el tipo de alimentos que comercializa, no conforma un área de productos de primera necesidad, de todas formas ha adherido a la política de precios y ha tratado de sostener sus costos. Sin embargo, hoy hay problemas de rentabilidad, resultado de los incrementos en los precios de la parte logística, de los transportes, insumos básicos y aumentos salariales, que no fueron acompañados con una actualización de precios.


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