sábado, abril 07, 2007

¿Cómo exportan las Pymes argentinas?

Para responder a esta pregunta, durante el mes de febrero, RGX Red Global de Exportación, con el apoyo de FedEx, efectuó un relevamiento sobre 100 Pymes exportadoras, de las cuales el 70 por ciento pertenecían a la Ciudad de Buenos Aires y el 30 por ciento restante al Gran Buenos Aires e interior del país. Los resultados de este estudio se conocerán el 12 de abril y en junio, se realizará un seminario en el que podrán participar en forma gratuita los empresarios de las Pymes que deseen conocer los resultados.


El trabajo de investigación se denominó Conociendo a las Pymes argentinas exportadoras y se basó en los hábitos de exportación de las Pymes argentinas.

Las empresas elegidas para este estudio, debían realizar exportaciones desde hacía tres años como mínimo, y tener por lo menos cuatro operaciones de más de 15 mil dólares cada una, realizadas en el semestre inmediato anterior al de la preparación de la muestra.

La investigación constó de dos etapas:
Relevamiento sobre prácticas operativas e Informes de resultados.

En la primera etapa, se indagó sobre los contenidos y forma de celebrar contratos, Incoterms, formas de cobro y de envío al exterior, y organización operativa del departamento de exportación, entre otros aspectos. Esta fase del trabajo fue realizada mediante entrevistas tanto telefónicas como personales.

Luego de obtenidos los resultados, RGX, generó un informe sobre las buenas prácticas en materia de exportación y las conductas, decisiones indebidas o no recomendadas que se observaron, junto con sugerencias para mejorar o evitar dichas prácticas negativas.

Más información:

No hay comentarios.: