martes, abril 03, 2007

Acuerdo entre Banco de Valores y Garantizar SGR

El Banco de Valores y Garantizar SGR ratificaron su alianza estratégica destinada a incrementar el financiamiento a Pymes a través de fideicomisos financieros.


Norberto Mathys, gerente comercial del Banco de Valores, aseguró que el año pasado la entidad emitió fideicomisos por 8 mil millones de pesos y para este año el objetivo es superar los 10 mil millones.

"El fideicomiso se coloca principalmente entre inversores institucionales, pero cada vez es mayor el interés de pequeños inversores, hábidos de un instumento confiable que no supo de defaults durante la última crisis", dijo Mathys.

El funcionario agregó que la tasa para el inversor se estima entre 6 y 8 por ciento y que el consumo y la producción agrícola son los dos principales destinos de los fideicomisos estructurados con Garantizar SGR.

Por su parte, Norberto Schor, presidente de la entidad pionera en garantías recíprocas, afirmó que el convenio con el Banco de Valores implica un compromiso de continuidad y crecimiento, para seguir facilitando el financiamiento de exportaciones de soja, arroz, trigo, vino, limones y porotos.


Más información:

No hay comentarios.: