sábado, abril 07, 2007

EL INTI estudiará la industria electrónica en la Argentina.

La presentación del Estudio de la Industria Electrónica en la Argentina se realizará el miércoles 11 de abril a las 18:00, en Leandro N. Alem 1067 2do. subsuelo, en el Salón Auditorio de OSDE.




En relación con la cooperación bilateral que llevan adelante la República Argentina y la Comisión Europea, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) es responsable, en representación del Gobierno Argentino, de la ejecución del Proyecto Mejora de la Eficiencia y de la Competitividad de la Economía Argentina.

Es por eso que el INTI desarrollará un estudio sobre la Industria Electrónica en la Argentina, y convocará a las cámaras empresarias y a todas las empresas del sector electrónico para participar.

Trends Consulting es la consultora especialista en tecnologías de la información y comunicaciones que ganó la licitación para realizar el estudio cuyos principales objetivos son:

-Proporcionar información referida a la industria electrónica local e internacional, sobre aspectos económicos, tecnológicos, de investigación y desarrollo, y de formación de recursos humanos, que permitan implementar políticas de desarrollo del sector.

-Generar recomendaciones orientadas a incrementar el aporte de la industria electrónica al desarrollo de la Argentina en los próximos años y establecer un método de trabajo para contar con información actualizada, esencial para la instrumentación, seguimiento y corrección de las políticas que den impulso al sector.

La importancia del sector electrónico, considerado como una “industria de industrias” en el desarrollo del país, motiva la realización de este novedoso estudio, dada la necesidad de contar con información actualizada y confiable que permita evaluar adecuadamente el estado y la futura proyección del sector.

Los resultados del estudio, financiado por la Comisión Europea, impulsarán el desarrollo de tecnologías y componentes críticos y estratégicos como la microelectrónica, con el fin de concretar producciones sustentables a corto y a mediano plazo.

Para solicitar mayor información, pueden comunicarse con el INTI al 5128-8900 o enviar un mail a proyectointiue@inti.gov.ar.

Más información:

No hay comentarios.: