domingo, abril 15, 2007

Dinámica.SE apoya los emprendimientos innovadores

Verónica Julián, coordinadora del Polo Norte, del programa de Dinámica SE, detalló en No Avestruz –Pymes y emprendimientos- los alcances y requisitos de la Tercera Convocatoria de Planes de Negocios para Proyectos Innovadores y Sustentables, que patrocina dicha entidad. Los interesados, según explicó Julián, deberán presentar proyectos "innovadores, que tengan impacto en la zona de General Pacheco, Tigre, San Fernando y zonas de influencia, y capacidad para entrar en el mercado".


¿Hasta cuándo está abierta la convocatoria?

Se extiende hasta el 11 de mayo y pueden presentar la carpeta, en el horario de 9:00 a 17:00, en la Universidad Tecnológica de General Pacheco, que está en Hipólito Irigoyen 288.


¿Esto es únicamente para emprendedores que cuenten con planes de negocios?

En realidad, esta tercera convocatoria de Dinámica.SE para el Polo Norte, que comprende a General Pacheco, Tigre, San Fernando y toda la zona de influencia, es para emprendedores que tienen proyectos en una etapa inicial, o prototipo, o con dos o tres años dentro del mercado.


¿Eso implica que tengan que hacer un plan de negocios?

En realidad no. En nuestra página tenemos un formulario que tiene los mismos ítems que un plan de negocios. A ese formulario deben bajarlo, completarlo y presentarlo en Dinámica.SE, en la Universidad Tecnológica de General Pacheco.


¿Y qué más se debe hacer, además de bajar ese documento?


Se debe tener un proyecto innovador y capacidad técnica para llevarlo a cabo. Además, deben participar en los talleres que estamos haciendo entre abril y mayo (el 18 y 25 a las 18:00) donde se les explican, entre otras cosas, cómo llenar el formulario, y todos los servicios que brinda Dinámica al ganador, ya que, a partir de esta tercera convocatoria, habrá tutorías y mentorías, y, como complemento, actividades de gestión para darles más herramientas a los participantes.


¿Hace falta alguna otra condición?

En lo ideal, que el proyecto tenga impacto en la zona y que sea innovador, es decir, que pueda entrar en el mercado y, obviamente, que el emprendedor sea mayor de 21 años. Los interesados en participar, pueden ingresar a la página de Dinámica.SE para obtener las instrucciones, las bases y condiciones, y el formulario de la carpeta de presentación o escribir a polonorte@dinamica.org.ar


Más información:

No hay comentarios.: