jueves, mayo 03, 2007

Surgen cincuenta mil Pymes por año

El auge se debe al fuerte crecimiento económico, y desde el gobierno prevén reforzar el incremento con nuevas medidas políticas. Asimismo, estiman que para mediados de junio se alcanzarán los 100 millones de pesos en colocación de préstamos a largo plazo, que motoriza el Programa Global de Crédito.



El secretario Pyme de la Nación, Matías Kulfas, aseguró que en el país surgen por año unas 50 mil nuevas pequeñas y medianas empresas. El incremento se debe al fuerte crecimiento económico experimentado en los últimos tiempos, y desde el gobierno ya prevén la confección de políticas que fomenten este auge.

Por otra parte, Kulfas estimó que para mediados de junio se alcanzarán los 100 millones de pesos en colocación de préstamos a largo plazo para el sector, a través del Programa Global de Crédito.

Dicho Programa fue presentado esta semana en la sede de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), y le permitirá al sector Pyme la obtención de financiamiento en plazos largos, con una tasa fija en pesos de hasta el 8.9 por ciento anual.

Además, Kulfas anunció la creación del Proyecto Mapa Pyme, que es una encuesta se realizará a 9.000 empresas de todo el país, y que incluirá las nuevas plantas o ampliaciones en el sector.

"Buscamos elaborar un diagnóstico que se actualice periódicamente", explicó el funcionario, al tiempo que adelantó que "para agosto" ya se podría contar con datos de todo el país, mientras que los resultados de la etapa piloto podrían estar para mediados de mayo.

No hay comentarios.: