martes, mayo 01, 2007

Pymes argentinas desembarcan en México

En principio, son más de 30 empresas nacionales de distintos rubros, aunque prevén aumentar el número en el corto plazo. La iniciativa pertenece a la CGE y se enmarca dentro de la recién creada "Comercializadora Pymes Argentina", con asiento en el país del norte. Entre otros beneficios, las empresas recibirán una merma gradual en los aranceles por operaciones de importación y exportación.



La Confederación General Económica inauguró en México la comercializadora "Pymes Argentina”, que posibilitará a más de 30 empresas nacionales interactuar en el mercado interno de ese país. La medida fue acompañada por la Cancillería Nacional, la senadora Cristina Fernández de Kirchner, y representantes de varias pequeñas y medianas empresas.

A su vez, como parte de esta iniciativa, varios empresarios de esa entidad se reunieron con Eduardo Sigal, secretario de Integración Económica, y con Rossana Surballe, jefa de la sección comercial de la Embajada Argentina en México, a quienes les entregaron los trabajos sectoriales para lograr la baja gradual de los aranceles a las exportaciones.

"La misión comercial organizada en octubre pasado nos dio la posibilidad de descubrir esta novedosa manera de integrarnos en el mercado interno azteca", declaró Marcelo Fernández, presidente de la CGE y directivo de Cierres LYNSA; una de las empresas que participará en la Comercializadora.

Por su parte, Alberto Sellaro, de Fuel Shoes y titular de la Cámara del Calzado, aseguró que para el sector productivo "es fundamental la creación de esta novedosa forma de estar presentes en México. Nuestra competencia externa nos obliga a tomar este tipo de medidas para seguir desarrollando nuestras industrias. La Cámara decidió incorporar al grupo exportador de la entidad a esta firma que hoy se abre".

Además de los mencionados, participaron del lanzamiento en representación de las Pymes nacionales: Raúl Zylbersztein, de Equipajes ZH; Néstor Castro, de Curtiembre Becas; Irene Kampel, de Laboratorios LKM; Carlos Bender de Lumilagro; y Daniel Besprosvan en representación de las demás empresas pertenecientes a la Comercializadora.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me interesa saber como ha ido su proyecto de entrar al mercado mexicano. Donde puedo encontrar información de los productos argentinos que han logrado colocar acá? Tengo interés en algunos productos y no se donde encontrarlos. Me parece que es un tema interesante entrar a un mercado nuevo. ¿Como se puede conectar un cliente potencial si incluso no conoce el producto? En repetidos viajes a Argentina me ha llamado la atención la alta calidad de muchos productos argentinos comparados con la calidad, muchas veces pobre, de productos similares mexicanos. Ahora que los precios allá son tan competitivos creo que tienen en México un mercado potencial fantástico, si solo pudiera encontrarse la forma de efectivamente entrar al mercado mexicano. Soy mexicano y me sorprende que haya tanta cosa de China, a veces de pésima calidad, y no encuentro de Argentina más que vino y a veces yerba. Hay tantas cosas de allá que se podrían vender aca, cosas simples y sencillas.

Aparte de eso, una pregunta al aire a ver si saben algo: ¿Los productos Lumilagro tienen representación acá en México?

Gracias, felicidades y mucho éxito.
J. Cabral