martes, septiembre 26, 2006

AFIP inauguró un nuevo centro de servicios


Durante la ceremonia de apertura estuvieron presentes el Dr. Alberto Abad, Administrador Federal de Ingresos Públicos, y el Lic. Horacio Castagnola, Director Gral. de la DGI. Juntos inauguraron en la tarde de ayer, un nuevo Centro de Servicios, ubicado en Av. Rivadavia 2690.

SERGIO AGÜERO


Con el Objetivo de incrementar la presentación y pago por Internet y la autogestión de los contribuyentes y usuarios aduaneros, se proyectaron centros de servicios en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como también en el interior del país.

Esto permite agilizar los tiempos, evitar los trámites extensos y personalizar la atención. Los centros de Servicios están equipados con PC´s e impresoras para los usuarios y ofrecen la posibilidad de que en un representante del Organismo brinde asistencia y asesoramiento impositivo, previsional y aduanero a los contribuyentes que lo requieran.

“Si uno quiere ser importador o exportador, no necesita ir hasta la aduana. Se acerca a este Centro de Servicios y se le dice todos los trámites que tiene que hacer y cuáles son los requisitos”, dijo Alberto Abad en dialogo con Noavestruz.

Además de este nuevo Centro de Servicios, existen otros dos ubicados en Córdoba y Talcahuano y en la planta baja de la sede de la Afip.

Por otra parte, afirmó también que “la semana que viene se abre un Centro de Gestión de iguales características al se encuentra en planta baja de Afip, pero en la sede de la Aduana”.

El objetivo principal de estos Centros de Servicios es achicar la grieta digital que existe en el interior del país y, a tal fin, se planea abrir aproximadamente veinte centros más.

“La brecha digital más grande existe en las provincias en donde la gente tiene dificultades para acceder a una computadora”, resaltó el Administrador Federal de Ingresos Públicos, y continuó “los tres primeros en las provincias serán en Oberá, en Cutral Có y Calafate y después tenemos previsto en Catamarca y en La Rioja”.

Horacio Castagnola, aclaró que “los lugares fueron elegidos por los propios jefes de la DGI de la aduana que iban viendo en que lugares habían puntos críticos”

Alberto Abad, además dijo que la idea es trabajar una Afip orientada a Internet.
“Pero si nos orientamos a Internet; y a los ciudadanos y a los contribuyentes no los ayudamos, nos quedamos a mitad de camino”,enfatizó.

Por otro lado el Lic. Horacio Castagnola comentó que: “viene mucha gente de las agencias y eso hace que las agencias mismas tengan un desahogo de gente en los momentos pico”.

¿Qué se puede hacer en el Centro de Servicios?

ACCEDER:

· Mis aportes
· Mis Operaciones Aduaneras
· Cuenta Corriente Autónomos- Monotributistas

OBTENER:

· Clave Fiscal
· Constancia de Inscripción
· Asistencia para confeccionar Declaraciones Juradas (DDJJ) sencillas.
· Aplicativos

PRESENTAR:

· DDJJ
· VEP
· Planes de Facilidades de Pago-Hagamos un Trato
· Adhesión al Monotributo
· Ajuste Autónomos (ABM)
· SICAM
· Recategorización
· Reclamos Defensoria

CONSULTAR:

· Intereses
· DDJJ presentadas
· Dependencias AFIP
· Validez de facturas
· Folletos
· Vencimientos
· Valuaciones

No hay comentarios.: