jueves, septiembre 21, 2006

LA UIA FIRMA CONVENIO DE COOPERACION CON EMPRESAS EUROPEAS

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, firmó en Roma un convenio de cooperación técnica con Cofindustria -la entidad industrial más importante de Italia- con el objetivo de facilitar el acceso de las pymes argentinas a ese país.

DIEGO MASTRODICASA


Méndez suscribió el acuerdo con el titular de la entidad italiana, Luca Cordero de Montezemolo, quien también es presidente de las automotrices Fiat, Maseratti y Ferrari.

En tanto, el titular de la central fabril ya había firmado, recientemente en Zurich, un convenio similar con Economiesuisse, la entidad empresaria más importante de Suiza, con el objetivo de incrementar el intercambio entre ambas instituciones. En esta ocasión, el representante y anfitrión fue el presidente de la entidad helvética, Ueli Forster.

La Unión Industrial ha comenzado a realizar una serie de importantes alianzas con instituciones empresarias europeas, como parte complementaria a la ronda de negocios organizada por la Cancillería, encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana.

En la firma de los convenios participarón el subsecretario de Comercio Internacional de la cancillería argentina, Luis Kreckler, y los miembros del Comité Ejecutivo de la UIA Rodolfo Achille y Cristiano Rattazzi.

Esto se suma al acuerdo que, en los últimos días, la UIA suscribió con las entidades empresarias más importantes de Austria (Cámara Federal de Economía), lugar donde la gira comenzó.

No hay comentarios.: