jueves, septiembre 28, 2006

LA UIA Y EL BICE FIRMARON UN ACUERDO DE COMPROMISO PARA PROMOVER LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO


La Unión Industrial Argentina (UIA) y el Banco de Intercambio y Comercio Exterior (BICE) firmaron un Acta de Compromiso para que los empresarios obtengan un “mejor conocimiento sobre el financiamiento para las operaciones de comercio internacional y proyectos de inversión” que ofrece esa entidad crediticia. El Acta fue firmada en la sede de la UIA por el titular de la central fabril, Héctor Méndez, y el presidente del BICE, Esteban Dómina.

FUENTE: PRENSA UIA


De acuerdo con el documento suscripto, ambas instituciones se comprometen a “promover la información y difusión sobre los instrumentos disponibles en el BICE, para mejorar los esquemas de financiamiento de las empresas para la exportación y proyectos de inversión”.

“Tal intercambio estará orientado a los instrumentos disponibles en el BICE para apoyar los esquemas de financiamiento de las empresas para la exportación y proyectos de inversión, y a los requerimientos para acceder a ellos que planteen los sectores empresarios asociados a la UIA”, destaca el acuerdo.

Para lograr ese objetivo, las dos partes implementarán “asistencia mutua por sí y a través de sus representaciones regionales, para que la UIA colabore en la difusión de las líneas de créditos disponibles y los productos” del banco.

Asimismo, promoverán actividades como seminarios, cursos y conferencias sobre, entre otros temas, “mecanismos para acceder a las líneas de créditos y otros servicios del BICE, que servirá de experiencia para otros similares a llevarse a cabo en el interior del país”.

“La firma de este acuerdo debiera ser el disparador de muchas acciones en conjunto por parte de la UIA y el BICE, que permitan acceder a una información detallada de los instrumentos disponibles en el BICE y a una facilitación de los procedimientos para acceder a los mismos”, señala el convenio.

No hay comentarios.: