lunes, septiembre 11, 2006

SE REALIZÓ EPSAM 2006, LA EXPOSICIÓN PYME DE SAN MARTÍN

Organizada conjuntamente por la Municipalidad de General San Martín y Cámara Económica Sanmartinense, se realizó EPSAM 2006, la exposición PyME de San Martín. Del 7 al 10 de septiembre, el Parque Yrigoyen, ubicado en 25 de mayo y Gral. Paz, recibió alrededor de 100 mil visitantes y más de 500 expositores.

SERGIO AGÜERO



Noavestruz estuvo en la muestra, y habló con el Dr. Ricardo Ivoskus, Intendente Municipal de Gral. San Martín sobre el evento y sobre la necesidad de una política para la recuperación productiva:

”EPSAM, como Feria Municipal es un de la más importante del país. Esperamos la visita de más de 100 mil personas. En estos momentos están exponiendo 500 stand, este número aumenta ya que muchos locales son compartidos por dos empresas. Un dato para tener en cuenta es que el primer día de exposición se triplico el número de personas en relación al mismo día del año pasado.”

”El hecho de que San Martín encabecé la recuperación productiva de todo el conurbano bonaerense no es casual. Esto se da porque es el producto de políticas que hemos estado desarrollando, políticas activas en todo estos años, que son en defensa del trabajo nacional, y que se dan también porque existe un contexto nacional favorable. Creo que la única manera de recuperar los niveles es en conjunto con los Municipios de las provincias y la Nación”.

“Mi expectativa con respecto a la Exposición es que las 100 mil personas que estamos esperando van a ser superadas y además noto un entusiasmo por parte de los empresarios que están en la muestra, como el Sr. Di Forti, titular de este edificio. Uno percibe cómo arriesgan los empresarios, porque ellos ven que ahora hay un futuro. Nosotros desde el Estado Municipal queremos acompañarlos”.

“Además, queremos implementar una ordenanza fiscal que regule la actividad productiva en el distrito y esto se da gracias a que aquí el organismo empresario y los presidentes de cada una de las Cámaras son parte de la Comisión Asesora de las Secretaria de Industria y Comercio. En San Martín, la industria está dando buenos resultados, sino ésta exposición no ocurriría en estos momentos. Queremos que ésta línea de acción que hemos trazado, continué hasta que los niveles de desocupación desaparezca. Lo que nos queda pendiente en materia de desarrollo es fundamentalmente que todas las empresas que están inactivas retomen su funcionamiento y que tengamos a pleno un cien por cien de capacidad instalada”

En la misma exposición, Noavestruz pudo dialogar con Ricardo Ivoskus, hijo del intendente y Concejal Municipal de Gral. San Martín, quien también se refirió a Epsam como un lugar de crecimiento y participación:

"Para San Martín tener una exposición tan grande como ésta significa un orgullo y una satisfacción enorme. Nosotros apuntamos al desarrollo como visión de equidad, de crecimiento y de participación. Ver a tantos empresarios, a la comunidad de San Martín y a funcionarios nos alegra y sobre todo por tener en la capital de la industria una exposición de esta magnitud."

“Según los datos del último censo industrial, donde marca claramente el crecimiento que ha tenido del empleo industrial en el partido de San Martín, es que se desprende que la tasa de crecimiento de empleo en muestro municipio duplica al promedio nacional, estos número son en base a datos que da el INDEC. Estos datos positivos se dan gracias a la comunidad de San Martín en su conjunto. Empresarios, Cámaras, Municipios y creo que se está trabajando fuertemente, de manera muy integrada para consolidar a San Martín como capital de la industria. De todas formas, todavía nos queda mucho por consolidar, queremos desarrollar más recursos humanos, queda por desarrollar mayores capacidades territoriales para la instalación de empresas, además de una organización y una legislación que fomente la inversión.”

No hay comentarios.: