jueves, septiembre 14, 2006

Miguel Peirano inauguró el 5º Congreso Latinoamericano del Aerosol

El secretario de Industria de la Nación, Miguel Peirano, abrió el miércoles pasado el Quinto Congreso Latinoamericano del Aerosol, que se desarrollará hasta mañana en el predio ferial de La Rural. Más de 500 empresarios del sector aerosolista participaron en la ceremonia de apertura de este congreso, que organiza la Cámara Argentina del Aerosol (CADEA).


SERGIO AGÜERO

El Lic. Miguel Peirano habló con Noavestruz sobre la importancia del congreso en Argentina, y sostuvo que “es un aporte muy relevante para discutir las políticas de integración y profundizar la relación con los distintos países de Latinoamérica”.

A su vez, el secretario de Industria agregó que “la industria nacional es una industria con dinamismo, ya que Argentina está demostrando posibilidad de inversiones, y al mismo tiempo ser competitiva en la región, con crecimiento en las exportaciones”, y la definió como “un sector que tiene perspectivas muy favorables”.

Por otro parte, afirmó que “la industria nacional está pasando por un buen momento y no solamente porque sus tasas de crecimiento son importantes, sino porque se está recuperando el conjunto de la industria, es decir todos los sectores”, y agregó: “los sectores de pequeñas y medianas empresas son de mano de obra intensiva, tienen un impacto social relevante en su crecimiento y con un dinamismo muy significativo; y al mismo tiempo las condiciones permiten asegurar que ese crecimiento va a ser sostenido”.

Para terminar, el funcionario opinó que “es fundamental la reindustrialización Argentina que va a permitir una integración federal del país y recuperación de economías regionales. El objetivo central es generar empleo y mejorar la distribución del ingreso del país”, finalizó.

Durante el acto inaugural, el presidente de CADEA, Pedro Beramendi, destacó que en América Latina se produce anualmente el 10% de los aerosoles que se consume en todo el mundo, y puntualizó que Argentina es el "líder" regional.
El directivo indicó que en Latinoamérica, el consumo anual per cápita es de dos aerosoles, mientras que en Argentina, ese índice llega a diez, "similar al de los países desarrollados", enfatizó.

Beramendi subrayó que la industria del aerosol "crece a un ritmo mayor que al PBI", no solo a nivel regional, sino también nacional: en 2005, la producción de envases y accesorios creció un 20 por ciento respectos al año anterior.

No hay comentarios.: