lunes, septiembre 18, 2006

ENCUENTRO EMPRESARIAL GRATUITO "ACCESIBILIDAD EN TICS: RETO Y BENEFICIOS PARA LAS PYMES"

Hoy más que nunca, las pymes tienen que actualizarse permanentemente para generar mayor competitividad en un mercado cada vez más complejo. Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) es una de las herramientas que está redefiniendo cada vez más y más rápidamente las formas de producir, vender y competir, en prácticamente todos los sectores productivos, ya que permite generar riqueza a distancia y en red.

MERCEDES COUSO


Acceder a las TIC´s es, entonces, una gran oportunidad para las pymes, pero también un gran desafío. Por eso, Bairexport invita a participar en el encuentro empresarial de negocios Al Invest "Accesibilidad en TICs: reto y beneficios para las PYMEs", que se realizará en Bilbao, España, del 13 al 15 de diciembre.

Durante los tres días que durará el evento, se desarrollará un seminario introductoria y se llevarán a cabo reuniones bilaterales preestablecidas entre las empresas participantes, de acuerdo a sus perfiles, productos e intereses.
Este encuentro será si duda una plataforma para el intercambio tecnológico y económico entre los sectores informáticos de ambas regiones, enmarcado en el sector de las TICs para PYMEs. Reunirá a empresarios latinoamericanos procedentes de Argentina, Brasil, México, Costa Rica, Uruguay, Ecuador, Perú y de Europa: España, Portugal, Finlandia, Bélgica, Hungría, Alemania, Holanda y Slovenia.

Bairexport ya realizó en abril de este año una experiencia en Bilbao, donde una delegación de diez empresas participó del Primer Encuentro Sectorial TIC, en el cual las empresas nacionales tuvieron la oportunidad de relacionarse con cerca de 200 empresas, 150 de ellas europeas y el resto latinoamericanas.

De estas entrevistas surge un gran número de oportunidades empresariales, tales como joint ventures, acuerdos de distribución, transferencia de las más avanzadas tecnologías y fundamentalmente una estrecha cooperación entre las empresas participantes.

Bairexport acompañará a todas las empresas que participen de este Encuentro, brindando asistencia técnica, generando nuevas reuniones, coordinando y representando a las empresas para que las mismas optimicen su tiempo en la rueda de negocios.

Si está interesado en participar, debe completar la ficha de inscripción, ingresando en www.bairexport.com.

No hay comentarios.: