viernes, septiembre 15, 2006

ATENCIÓN EMPRESAS QUE BUSQUEN AUMENTAR SU COMPETITIVIDAD EN EL MERCADO DEL ESTE ASIÁTICO.

Actualmente, existen muy buenas perspectivas por la demanda creciente de Asia de Productos primarios. Desarrollar e implementar un modelo estandarizado para que su empresa tenga acceso al mercado Asiático es una oportunidad para obtener nuevos mercados. La Fundación CANE, en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) brinda a las pequeñas y medianas empresas el Programa “Productos PyME en el Este Asiático”, cuyo período de ejecución es de 3 años.

MERCEDES COUSO


La Fundación pretende contribuir e incrementar el potencial exportador de empresas pequeñas y medianas argentinas, preparándolas para exportar al Este Asiático, diseñándoles el plan de marketing internacional, desarrollando sus productos y capacitando sus profesionales con un enfoque en estos mercados. Se espera lograr que por lo menos un 60% de las empresas que ejecutaron los planes de negocios al finalizar el periodo de ejecución, logren acceder a los mercados Asiáticos (nuevo exportador, nuevo producto, nuevo mercado) e incrementar sus exportaciones en el caso de ser ya exportadores.

Los beneficiarios del programa pueden ser empresas pyme con potencial exportador, Pymes que ya exportan a otros mercados pero no al Este Asiático, empresas Pyme que si exportan al este Asiático pero que tendrán como objetivos exportar nuevos productos y profesionales que serán formados con un enfoque a los mercados Asiáticos.

Fundación Cane acompañará a cada empresa en este proceso, a través de asistencia técnica mediante un grupo de consultores capacitados en los mercados del Este Asiático, capacitación empresaria, estudios de mercado y cofinanciamiento en el diseño y adecuación de los proyectos exportables, logística y adecuación de normas técnicas. También, pondrá a disposición un conjunto de herramientas que permitan evaluar el potencial exportador de las empresas hacia estos mercados (Test de potencial exportador, Diagnóstico de empresa exportadora). A su vez, se trabajará en la implementación de planes de negocio de exportación, tendientes a acceder a países asiáticos, tales como Japón, Corea del Sur, Republica Popular China ( incluyendo Hong Kong), Indonesia, Tailandia, Singapur y Malasia.

Para conocer más acerca de este programa, o realizar el test de potencial exportador, comuniquese con la Fundación Cane al 4814-3838 (líneas rotativas) E-mail: fundacioncane@fundacioncane.org.ar

No hay comentarios.: