jueves, octubre 19, 2006

FOGABA GARANTIZA CONTRATOS DE LEASING A LAS EMPRESAS PYMES


Gracias a un convenio entre el Ministerio de Producción bonaerense y CGM leasing, las pymes de la Provincia de Buenos Aires que suscriban contratos de leasing serán avaladas por el Fondo de Garantía Buenos Aires. La iniciativa apunta a seguir promoviendo el desarrollo económico de la Provincia de Buenos Aires.


La ministra de la Producción Débora Giorgi, firmó un convenio con el presidente de CGM Leasing Argentina S.A., Alberto Raúl Beunza, para garantizar la asistencia financiera a PyMEs de la Provincia de Buenos Aires que suscriban contratos de leasing. Así, el Fondo de Garantía Buenos Aires (FOGABA) avalará a pequeñas y medianas empresas frente a CGM Leasing para contratos de alquiler con opción a compra de bienes de capital, con un plazo de financiación máximo de hasta 5 años.

Las PyMEs bonaerenses que más han utilizado este sistema con esta empresa especializada en leasing, pertenecen a los sectores de maquinaria agrícola, construcción y transporte. De esta manera, la entidad de garantías bonaerense da un nuevo paso en su estrategia de diversificación de productos y entidades financieras, promoviendo el desarrollo económico de la Provincia de Buenos Aires.

Ahora con la garantía FOGABA un empresario PyME que quiera acceder al leasing bajará el interés en 2 ó 3 puntos, tanto del anticipo como del canon establecidos para cada operación, beneficio que es posible debido a que FOGABA cuenta con calificación AAA del Banco Central de la República Argentina.

Más información: www.mp.gba.gov.ar


FUENTE: IMPULSO BAIRES - AGENCIA DE NOTICIAS BONAERENSES

No hay comentarios.: