jueves, octubre 19, 2006

Jóvenes empresarios de todo el país crean la UNAJE


El 4º Encuentro Nacional de Jóvenes Emprendedores, organizado por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, fue el marco para el lanzamiento de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE), cuyo lema es "construyendo el futuro" .

DIEGO MASTRODICASA


Con la presencia de importantes autoridades como el secretario de Industria, Dr. Miguel Peirano, la ministro de Producción bonaerense, Débora Giorgi y el viceministro de Economía de la Nación, Dr. Oscar Tangelson, se realizó el 4º Encuentro Nacional de Jóvenes Emprendedores.

En el evento, se realizó el lanzamiento de la UNAJE, la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios.
La UNAJE es una asociación civil sin fines de lucro constituida con el propósito de agrupar y representar a empresarios y emprendedores jóvenes de nuestro país.

En el lanzamiento de la Asociación, Federico Cuomo, su presidente, definió a los emprendedores como “soñadores que, contra viento y marea, pudimos hacer nuestras empresas.”
Para Cuomo, la actitud, el trabajo y el esfuerzo son los tres ejes en los que debe enfocarse un emprendedor, para convertir en realidad sus proyectos. La pasión por emprender aparece como un requisito fundamental para encarar una actividad independiente.
Aquí es donde aparece la UNAJE como un lugar ideal para formar redes de apoyo, utilizando la sinergia como fuerza multiplicadora de esfuerzos. "Hoy en día, ya no se cumple el dicho de que el pez grande se come al chico, sino más bien que el pez veloz se come al lento", afirmó.

Para reafirmar la idea de la Unión de Jóvenes Empresarios como movimiento mundial, asistieron también al encuentro, representantes de distintos países, como Brasil, Colombia y España.

Román Villaescusa, presidente de la Comisión Iberoamericana de Jóvenes Empresarios, destacó la importancia de vencer el miedo al fracaso. "Fracasar es importante. Es una barrera mental que todo emprendedor debe superar", afirmó.

En diálogo con Noavestruz, Federico Cuomo explicó cuáles son las cinco áreas básicas en las cuales va a trabajar la UNAJE:

Área de Servicios Empresarios, que se orienta a brindar tutorías, capacitación y asistencia a aquellas personas que ya tienen su empresa en marcha.

Área de Emprendedores, que se centra en asistir a los jóvenes que tienen una idea de negocio, pero que aún no han podido concretarla.

Área de Relaciones Institucionales, basada en todas aquellas actividades encaminadas a extender el campo de acción de la UNAJE y su vinculación con otras instituciones (Gobierno, Organismos Públicos, Universidades, ONG’s, Cámaras empresarias, etc.)

Área de Relaciones Internacionales; cuyo objeto será extender las vinculaciones de la UNAJE hacia el exterior y Área Comunicación, Prensa y Difusión, que comprende todo lo concerniente al posicionamiento de la UNAJE y sus actividades dentro de la sociedad y la comunicación consecuente de sus acciones.

La idea de estos jóvenes, es construir verdaderamente un país federal, para lo cual se invita a todos aquellos que tengan un verdadero espíritu emprendedor a participar y ser protagonistas.

Más información: www.unaje.org.ar Teléfono: 4312-9154




No hay comentarios.: