jueves, octubre 12, 2006

Los inversores ángeles son una buena alternativa para nuevos emprendimientos


Desde hace un año, el club de "Ángeles Inversores", brinda apoyo a emprendedores que presenten planes de negocios innovadores o con alto potencial de crecimiento.

DIEGO MASTRODICASA


Entre los inversores que acompañan al emprendedor en sus iniciativas, cobran gran importancia aquellos que lo hacen desde el comienzo, cuando la idea es aún un proyecto o se encuentra en sus primeras etapas.
Los llamados "Inversores Ángeles" buscan empresas en formación para aportarles capital de riesgo, pero también transmitirles su experiencia y contactos.
Tener un inversor ángel es un buen augurio, ya que generalmente funciona como "campana" para atraer nuevas inversiones.

Teniendo en cuenta estos principios, un grupo de ex alumnos de la Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad Austral (IAE), formó hace un año el Club de Inversores Ángeles
En su página de internet, www.businessangelsclub.com.ar, presentan los requisitos necesarios para presentar un proyecto.
Antes de enviar la idea, se recomienda tener un plan de negocios bien planteado, aunque inicialmente sólo debe remitirse un "Resumen Ejecutivo" del mismo. Entonces el club realiza una preselección y los emprendedores que pasen la prueba pueden presentarse en la reunión mensual. Allí es donde tendrán que defender su plan y responder las inquietudes de los miembros interesados.
Llegará entonces el momento de celebrar, si es que el futuro empresario encontró su "ángel".

En Argentina, la gran mayoría de nuevos emprendimientos son financiados por el propio emprendedor junto a los apoyos que recibe de las denominadas "3F": "Friends, Family & Fools" (Amigos, Familia y Tontos).
Por eso, la visión del club es contrarrestar esta tendencia mediante la formación de una conciencia inversora. El desafío consiste en permitir que las personas con ideas innovadores y un verdadero espíritu emprendedor, puedan convertir sus proyectos en realidad.

Más información en: www.businessangelsclub.com.ar





No hay comentarios.: