lunes, octubre 16, 2006

Sepyme otorga créditos para pymes a tasas mínimas


Son $100 millones para bienes de capital y $100 millones para capital de trabajo. Durante la licitación, llevada a cabo la semana pasada, hubo gran interés de los bancos que presentaron ofertas por el doble del monto licitado.



El Ministerio de Economía y Producción, a través de la Subsecretaría Pyme, anunció la adjudicación de los cupos de crédito de los dos llamados a licitación para bonificar tasas de interés a Pymes por 100 millones de pesos cada uno. La tasa mínima que pagarán los empresarios por estos créditos será del 5% fija anual en pesos para los créditos para bienes de capital y 4,45% para capital de trabajo.

Por un lado, se anunció la adjudicación a 10 bancos de los cupos de un nuevo llamado a licitación para bonificar tasas de interés en operaciones de crédito para MiPymes, con destino a la financiación de Bienes de Capital. Las tasas de interés a las que llegará este tipo de financiamiento a los empresarios van del 5% en 36 meses al 9% en 60 meses, fija anual en pesos.

El Monto máximo a bonificar por empresa será del OCHENTA POR CIENTO (80%) del precio de compra del bien de capital sin IVA y hasta la suma de PESOS OCHOCIENTOS MIL ($ 800.000.-) en el conjunto del sistema financiero.

En segundo lugar, se anunció la adjudicación a 14 bancos de los cupos de un nuevo llamado a licitación para bonificar tasas de interés en operaciones de crédito para MiPymes, con destino a la financiación de Capital de Trabajo. Las tasas de interés a las que llegará este tipo de financiamiento a los empresarios van del 4,45% al 8,18% fija anual en pesos.

El Monto máximo a bonificar por empresa será de hasta PESOS TRESCIENTOS CINCUENTA MIL ($ 350.000.-) en el conjunto del sistema financiero, siempre que dicha suma no supere el VEINTICINCO POR CIENTO (25%) de las ventas totales anuales.

Estos llamados a licitación se sustenta en la importancia de continuar apoyando el desarrollo de la actividad productiva, con líneas de crédito en condiciones razonables para atender la inversión de la Pequeñas y Medianas Empresas, lo que constituye una respuesta concreta a la demanda existente para este tipo de financiamiento y simultáneamente contribuir con el desarrollo local y la generación de empleo genuino adicional.

Más información: www.sepyme.gov.ar


No hay comentarios.: