martes, octubre 10, 2006

Créditos para pymes mendocinas

El gobernador de Mendoza, Julio Cobos cerró el trato con el Grupo Macro, que dará créditos por $100 millones a pymes locales para la construcción, el turismo y otras áreas. La semana entrante será con el Nación.


FUENTE DIARIO UNO


El Gobierno provincial mendozino firmó con el grupo bancario Macro un convenio por el cual, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, el Ministerio de Obras Públicas y el Fondo para la Transformación y el Crecimiento se destinarán más de $100 millones para otorgar créditos a pymes.

El gobernador destacó la importancia para cualquier país de que exista el crédito a largo plazo, a la vez que sostuvo que una de las mejores maneras de controlar la inflación es conseguir más inversión para que haya más oferta.

Además, resaltó que “es un buen síntoma de que estamos haciendo las cosas bien si la parte bancaria comienza a invertir en nuestra provincia”.

Por su lado, Jorge Tieppo, titular del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, explicó que el convenio es el resultado de diversas reuniones que se realizaron a través del Ministerio de Hacienda, de Economía y del Fondo con un sinnúmero de entidades financieras y bancarias del país y que buscan agilizar todo el sistema financiero existente en Mendoza.

“Este es el primer convenio marco que estamos firmando con una banca privada y próximamente estaremos firmando algo parecido con el Banco Nación por un monto mayor a este”, anunció.

Estos $100 millones se dividirán en $50 millones para construcción de obras públicas y viviendas y los $50 millones restantes para líneas de crédito específicas como por ejemplo para el sector turístico, al que se le destinarán $25 millones.

También habrá plata destinada a créditos para tecnología agropecuaria y máquinas agrícolas.

3 comentarios:

JOSE RAMON COLLAZO LLANOS dijo...

Lo que saca adelante a un país son los emprendedores, y es muy importante que ellos uenten con todo el apopyo financiero que puedan darles para que creen empleo

Sabrina dijo...

De hecho es el propio gobierno quien debería facilitar el créditos a las pymes, sin mas, sería muy provechoso.

Saludos

Sabrina

Ana bloguista de prestamos personales dijo...

En España no hay cultura por parte de la Administracion para conceder prestamos personales a bajo interes o fondo perdido. Los autonomos o pequeñas empresas lo tienen muy dificil para conseguir financiacion.