jueves, febrero 15, 2007

Desde Galicia para todo el mundo

Desde hace casi un año, la Asociación de Empresarios Gallegos, nuclea a las firmas de esa colectividad, con el propósito de vincularlos con potenciales inversores y generar negocios con otras empresas del mundo.
En No Avestruz –Pymes y emprendimientos– habló sobre el tema, Rafael Méndez, presidente de la asociación, quien también se refirió a las expectativas que rodean al congreso internacional de empresarios gallegos a realizarse el próximo 22 de marzo en Montevideo.





¿Qué es y cuáles son los objetivos de la Asociación de Empresarios Gallegos?

AEGA surge para congregar al numeroso empresariado gallego de la Argentina que, hasta el momento, no tenía una entidad que representara sus intereses.
La Asociación es relativamente nueva, e intenta nuclear a la mayor porción posible del empresariado gallego, disperso por este territorio. Creemos que nuestra colectividad hizo y hace mucho por el incremento del valor en la economía de nuestro país.
Hemos iniciado nuestra actividad pensando en una entidad que relacione al empresario gallego con el resto del mundo, posibilitando la interacción, la búsqueda de negocios e inversores y el acceso a la información que un empresario necesita para la toma de decisiones en su empresa.


¿Qué sectores abarca la entidad?

Aspiramos a convocar al mayor número de empresarios. Nuestro empresariado está muy vinculado al sector de la hotelería y de la gastronomía pero, en mi caso, soy propietario de una empresa Pyme fabricante de instrumentos de medición. Aspiramos a que la asociación sea lo suficientemente abarcativa para que podamos mostrar lo que los gallegos hemos sido capaces de construir en este país.


Están organizando un evento a llevarse a cabo en Marzo, en Montevideo. ¿Cuál es el objetivo de ese encuentro?

Es un encuentro “técnico empresarial” que se realizará los días 22, 23 y 24 de marzo en la ciudad de Montevideo. Están invitadas a participar las organizaciones representativas del quehacer empresarial de toda América, tales como la Asociación Uruguaya, la Asociación de San Pablo, la de Venezuela y otras más recientes, como la nuestra, y algunas muy incipientes como la de los Estados Unidos y la de Puerto Rico. Un gran número de asociaciones de empresarios gallegos se va a juntar en Montevideo para dar inicio al funcionamiento de una red de empresas, que va a funcionar a través de una página web que fomenta la Fundación Galicia Inmigración y que permite el intercambio y la relación Inter-empresarial para la búsqueda de negocios de los empresarios gallegos en todo el mundo.


Más información:

Para contactarse con la Asociación Argentina de Empresarios Gallegos pueden dirigirse a Leandro N. Alem 693 2º piso, oficina “B”, Ciudad de Buenos Aires. o enviar un mail info@aega.com.ar


No hay comentarios.: