martes, febrero 27, 2007

Todavía queda mucho por hacer

En el cierre de la exposición de las manufacturas de cuero, Cemca 59, y próximo a viajar a una feria en China y Japón, Raul Zylberstein, presidente de la Camara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines de la Republica Argentina, habló con No Avestruz -Pymes y emprendimientos- sobre la situación del sector y el acercamiento por parte del gobierno para solucionar los problemas que atraviesa este tipo de actividad industrial.



¿Cuál fue el resultado de la exposición?

La afluencia de público fue tranquila y la muestra exitosa. Contamos con la presencia de más de 170 expositores, lo que demuestra las ganas de trabajar que tienen los empresarios.


¿Qué medidas van a tomar con respecto al intento del Estado, de promover las exportaciones sin elaboración?

Se necesitan medidas que favorezcan nuestra industria, y estamos trabajando en ello junto con el gobierno y también en forma particular.

El secretario de industria Miguel Peirano, el subsecretario Pyme, Matías Kulfas y el director general de Aduana, Ricardo Etchegaray, vinieron a la exposición y estuvimos hablando mucho sobre ese tema. La visita de Etchegaray nos llenó de orgullo y fue una señal de cómo el gobierno está interesándose en los problemas productivos.

Tuvimos nuestro momento crítico y vimos hoy la respuesta del gobierno, que se acercó y nos escuchó y eso es algo que debemos destacar.

Tenemos mucho por hacer, y por discutir, pero siempre con una actitud positiva y con vistas a futuro.

Con respecto a los problemas que estamos teniendo, apostamos a solucionarlos con “trabajo y más trabajo”.


¿Qué tipo de planteos les hicieron a las autoridades nacionales?

Les mostramos la realidad del sector, y no quisimos proponer soluciones, sino que, por el contrario, planteamos las dificultades del mercado local y los problemas con la exportación.


¿Qué expectativas de crecimiento en el mercado tienen para este año?

No nos enfocamos en el mercado, sino que apostamos a crecer en las exportaciones y llegar a los cien millones de dólares, que implica un aumento de entre el 20 y el 25 por ciento respecto al año 2006.
Para eso, tenemos que ofrecer, calidad, diseño y buenos cueros.


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