miércoles, febrero 14, 2007

Promoción de la industria del software en San Martín



Esta decisión traerá importantes ventajas impositivas.




Mediante el Decreto Nro. 157/07, se promulgó la Ordenanza de Promoción de la Industria del Software en el Partido de General San Martín.

En Diciembre de 2003, el Congreso Nacional había sancionado la Ley Nº 25.856 de “Consideración de la producción de Software como actividad industrial”, por la que la industria del software percibiría “los beneficios impositivos, crediticios y de cualquier otro tipo que se fijen para la industria por parte del Gobierno nacional”.

Un año después, en septiembre de 2004, el Palacio Legislativo sancionó la Ley Nº 25.922 de “Promoción de la Industria del Software”, que tiene una vigencia de diez años e incluye beneficios fiscales a las empresas del sector informático, que estén instaladas en el territorio nacional.

De acuerdo a lo que indica el texto de la citada ley, esta legislación permitirá el funcionamiento de plantas industriales con control automático de procesos complejos y sistemas de control de calidad basados en la recopilación y procesamiento de datos en planta.

Además, en el ámbito agropecuario, posibilitará que una sembradora moderna cuente con un administrador de siembra computarizado que suministre la medida exacta de semillas por surco.

En tanto, las empresas proveedoras de servicios agilizarán su funcionamiento al contar con la posibilidad de acceder a bases de datos, información y noticias en tiempo real.

La Secretaría de Industria, Comercio y Pymes, dependiente del Ministerio de Economía y Producción de la República Argentina asegura en su estudio “Pro Argentina. Enero 2005”, que la Industria del Software y de la tecnología de la Información de la Argentina, se ubica en el tercer lugar después de Brasil y México.

Por otra parte, se informa que 500 empresas se dedican a esta actividad y generan empleo para 40.000 personas.


Más información:
Para quienes deseen hacer consultas sobre este tema, pueden comunicarse a los teléfonos 4830 0689 / 0348.

Municipalidad de General San Martín

No hay comentarios.: