El mercado creció un 10 por ciento
Así lo determinó un informe del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), con respecto al último trimestre de 2005.
El tamaño del valor de mercado de las empresas, aumentó un 10,6 por ciento en el último trimestre de 2006.
Este crecimiento significó para las compañías, ganancias por 51.785 millones de pesos.
De acuerdo al informe del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), este incremento en el valor del mercado se debió a que las acciones emitidas subieron un 2,3 por ciento y los precios un 8,1 por ciento.
Los holdings fueron los que experimentaron el mayor crecimiento, con un ascenso del 526 por ciento. En tanto, las actividades inmobiliarias subieron un 78 por ciento, el comercio un 59, las telecomunicaciones un 58, y los bancos un 54 por ciento.
Por el contrario, quienes no tuvieron la misma suerte, fueron la industria automotriz, que se redujo en un 84 por ciento; el papel y la celulosa, que descendió un 25,5 por ciento; las actividades financieras, que disminuyeron en un 11,4; la construcción, que cayó un 8,5; y el petróleo y gas, que experimentaron una baja del 8,0 por ciento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario