jueves, febrero 01, 2007

Una campaña más dulce


En un informe del Centro Azucarero Argentino, se comunicó que la producción de azúcar aumentó un 14 por ciento, con respecto a la campaña 2005-2006.

La producción de azúcar alcanzó las 2.312.000 toneladas y los principales compradores fueron Rusia, Chile y Estados Unidos.

Jorge Zorreguieta, presidente del Centro Azucarero, manifestó que "la zafra creció gracias a la incorporación de nuevas variedades de caña, que permitieron un aumento en los rendimientos por hectárea, y por un aumento de la inversión en maquinaria y tecnología, tanto en la etapa agraria como industrial", manifestó el funcionario.

De un total de 265.000 hectáreas de superficie cosechada, el 70 por ciento de la producción obtenida, se destinó al mercado interno.

Zorreguieta también agregó que "a pesar de la distorsión de los mercados internacionales generada por los subsidios, el sector azucarero argentino continúa realizando inversiones e incorporando tecnología tanto a nivel agrario como industrial, lo que explica el incremento sostenido de la productividad".

No hay comentarios.: