lunes, enero 08, 2007

Durante el año 2006, el sector lácteo tuvo “la vaca atada”


Durante el año 2006, las ventas de los productos lácteos sumaron más de 750 millones de dólares. El acuerdo del "Fondo de Estabilización de Precios Domésticos", benefició al sector.


Según informó el SENASA, durante el 2006 se vendieron 341.528 toneladas de leche y derivados, por valor de 757 millones de dólares.

En tanto, para impulsar el consumo interno y evitar un alza de precios, el rubro lácteo firmó con el Gobierno un acuerdo sobre los principales productos, como la leche en polvo y el queso fresco.

Se trata del "Fondo de Estabilización de Precios Domésticos", formado por el monto que resulta de los aportes que efectúan los exportadores de ocho productos lácteos: leche en polvo descremada y entera en bolsas de 25 kg, leche en polvo entera 26 ó 28 por ciento en bolsa de 35 kg, leche entera en Estuche de 500 g, leche entera 28% bolsita de 900 gramos, queso mozarella horma, danbo horma y gouda horma.

Esta propuesta había sido enviada por representantes de toda la cadena de valor del sector lácteo a la ministra de Economía, Felisa Miceli y al Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

No hay comentarios.: