viernes, enero 12, 2007

Nuevo procedimiento para el transporte en Buenos Aires

Se trata del COT, creado por la Dirección de Rentas de la provincia de Buenos Aires. Se obtiene a través de la página de internet de ese organismo provincial.


La Dirección de Rentas de la provincia de Buenos Aires implementó un sistema de traslado de bienes de cualquier naturaleza dentro del territorio de la provincia.

Para tramitar el código COT, debe obtenerse una clave de acceso, que se obtiene al momento de la inscripción como contribuyente o a través de la página de internet de la Dirección de Rentas de la provincia de Buenos Aires. Luego puede solicitarse el COT por internet.

El transportista deberá tenerlo en su poder, ya que podrá serle requerido por las autoridades.

Sin embargo, no todos los traslados de bienes necesitan poseer un número de COT. Las siguientes situaciones están exentas de este código:


• Traslado de combustibles líquidos, ganado vacuno, insumos para la construcción y sustancias minerales cuyas cantidades no superen las estipuladas por la autoridad de aplicación.

• Bienes que se transporten dentro del propio predio o establecimiento industrial.

• Traslado de todo tipo de bienes que tengan como destino importaciones y exportaciones, con el remito en el que se especifique el destino.

• Traslados de bienes, cuyo valor sea igual o inferior a la suma de 20 mil pesos o cuyo peso sea igual o inferior a 10 mil Kilos por envío transportado.

Para realizar consultas, comunicarse al (0221) 429-4400.

Más información:

Dirección de Rentas de la provincia de Buenos Aires

No hay comentarios.: