martes, enero 09, 2007

Otorgan créditos para microemprendedores bonaerenses


El Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, presenta la cuarta edición del programa Fuerza Pyme. Las pequeñas y medianas empresas podrán obtener un crédito para financiar sus emprendimientos.

El programa Fuerza Pyme le brinda a las pequeñas y medianas empresas un monto máximo de financiamiento de un millón de pesos y la posibilidad de acceder a ese beneficio a tasas competitivas, variables y en pesos, para plazos que van de uno a cinco años.

Las Pymes que no sean previamente clientes del Banco de la Provincia, pueden gestionar su solicitud de crédito a través de las Agencias de Desarrollo local en cada uno de los municipios.

En tanto, para los empresarios que no cuenten con garantías suficientes para acceder al préstamo, se pone a disposición el Fondo de Garantía de Buenos Aires (FOGABA) para reducir el costo del crédito y facilitar su acceso.

El Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, pone en conocimento los requisitos que debe cumplimentar una empresa para acceder a un crédito Fuerza Pyme:

- Desarrollar cualquier actividad, excepto la financiera o agropecuaria tradicional.

- Facturar menos de -neto de IVA e internos- $43.200.000 (sector industrial o construcción), $86.400.000 (comercio), $21.600.000 (servicios) o $10.400.000 (agropecuaria no tradicional).

- Que la empresa esté radicada en la provincia de Buenos Aires o que el proyecto a financiar se desarrolle en ese lugar.

- Ser una empresa en marcha, en pleno funcionamiento y con un proyecto de futuro.

- Haber tenido resultados económicos operativos positivos en el último año.

- Desear ampliar el nivel de producción actual y requerir un crédito de hasta un máximo de $1.000.000 para aplicar en capital de trabajo y/o inversión en bienes de capital.

- Encontrarse en situación impositiva y previsional regular tanto a nivel nacional como provincial, o estar dispuesto a utilizar los mecanismos existentes de regularización (por ejemplo el RAFA).

Más información:

0221-429-1608/88
fuerzapyme@mp.gba.gov.ar
Programa Fuerza Pyme

No hay comentarios.: