viernes, enero 12, 2007

Aumentarán las retenciones a la soja


Lo anunció la ministra de Economía Felisa Miceli, durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. Este incremento, contribuirá a generar subsidios por 500 millones de dólares anuales para los productores de alimentos de consumo masivo.


La ministra de Economía, Felisa Miceli, comunicó en rueda de prensa la decisión del Gobierno de subsidiar a los productores de alimentos de consumo masivo porque, según dijo, “es prioritario preservar el salario de los argentinos y el valor de todos estos bienes”.

Los subsidios, que alcanzarán los 500 millones de dólares, provendrán del propio Gobierno y del aumento del 4 por ciento a las retenciones al complejo sojero.

Según fuentes oficiales, el incremento permitirá recaudar unos 400 millones de dólares y hará que las retenciones a los granos de soja pasen del 23,5 al 27,5 por ciento, y los del aceite, del 20 al 24 por ciento.

En tanto, Miceli, explicó que la medida abarcará a los productos derivados del trigo -como harina, pan, fideos-; maíz -proteínas animales como pollo, carne vacuna y cerdos-; productos lácteos y aquellos derivados que tienen como base la soja y el girasol, entre otros productops que forman la canasta básica.

5 comentarios:

Hugo Martínez Abarca dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con que aumenten las retenciones al complejo sojero para otorgar subsidios. ¿Por qué hay que perjudicar a unos para beneficiar a otros?

Anónimo dijo...

Si el aumento está justificado y de verdad va a contribuir a generar subsidios por 500 millones de pesos, estoy de acuerdo en que se implemnente.

Anónimo dijo...

Aplaudo la medida adoptada por el Gobierno.

La típica pregunta del señor ¿Por qué hay que perjudicar a unos para beneficiar a otros? Porque ante todo están los intereses de la Nación Argentina. Cosa que los muchachos sojistas parecen no comprender. La quieren todita.

Anónimo dijo...

Sabían que este año (2007) ya se dedicaron a la soja más de la mitad (55%) de la tierra cultivable? Cómo, entonces, no nos va a faltar carne, trigo, leche y todo lo que comemos aquí, si el país es una inmenso granero de comida china? Ahora hay que ponerle retenciones a todo, para que achiquen la soja y se pueda volver a producir lo que consumimos. Cuando escucho a los "pobres campesinos perseguidos por las retenciones" que este año no pudieron cambiar su 4x4, o comprarse todos los deptos. de Capital, la verdad es que se me hincha un poco la yugular.