viernes, marzo 16, 2007

Amplia convocatoria en Expo Agro 2007

En No Avestruz –Pymes y emprendimientos- Oscar Raineri, coordinador de la Expo Agro Comercial e Industrial de Norberto de la Riestra, en 25 de Mayo, hizo un balance de la segunda edición de la muestra realizada en esa localidad de la provincia de Buenos Aires. Raineri, destacó que la convocatoria “fue muy exitosa”, ya que el 75 por ciento de la población de Norberto de la Riestra, asistió a la exposición.


¿Qué tal resultó Expo Agro? ¿Cuál es el balance en términos de convocatoria y sectores representados?

Realmente fue muy exitosa. Norberto de la Riestra es una localidad del partido de 25 de Mayo que tiene entre 4 y 5 mil habitantes. El día sábado participaron de la exposición entre 3 mil y 4 mil personas y el día domingo fue realmente espectacular.

Se convocó a más de 7 mil personas, no solamente por la exposición, que tuvo distintos rubros, como la parte de maquinaria, comercial, industrial, artesanal, el mercado de servicios, es decir, una convocatoria para cada zona, sino que además tuvo un show que culminó con la presencia de Facundo Saravia.

La entrada fue libre y gratuita, lo que es un poco el “caballito de batalla” de esta exposición.


¿Es la primera vez que la realizan?

Es la segunda vez que se hace. Eso da la pauta de que es un lugar atractivo para poder concretar buenos negocios. Esto comenzó el año pasado. Es la manera que la Cámara de Comercio local encuentra para devolver parte de lo que la comunidad le ha ofrecido. Es un esfuerzo que se ve respaldado en el enorme “pico” que ha logrado en dos años.


¿Cuáles fueron los objetivos que se plantearon con esta iniciativa?


El objetivo fundamental es darle, al comerciante, al empresario, al artesano, a la pequeña y mediana empresa, la oportunidad de tener un ámbito, con precios accesibles en cuanto a la contratación de un stand, en donde pueda mostrar sus productos en forma “popular”, es decir, que toda la gente de la zona vea los productos, y con esto, pueda hacer su negocio.


¿Qué respuestas tuvieron del Municipio?

Apoyo total. El municipio siempre ha tenido apertura para este tipo de iniciativas y lo que más ha defendido es el tema de la entrada gratis para que esto sea accesible. Por ejemplo, ha colaborado con algún subsidio o con otro tipo de aportes, como la contratación de números artísticos tratando de que sean populares.


¿Hubo participación de empresas de otras zonas o la participación estuvo limitada a firmas de 25 de Mayo?

No solamente de 25 de Mayo. También hubo presencia de empresas de Saladillo, Lobos, Roque Pérez, Chivilcoy. Y algunas del Gran Buenos Aires. Se va ampliando. Colaborar en la organización de la Rural de 25 de Mayo te permite abrir un abanico de posibilidades. Norberto de la Riestra es una localidad fuerte que hace que las empresas vengan porque tienen la oportunidad de mostrar sus productos y hacer buenos negocios.


¿Es fuerte la presencia de la soja?

Sí, y también la de otros cereales. Esa parte es la que moviliza. La soja ha revolucionado el mercado, y nosotros no escapamos a esta realidad.


¿Y esto entusiasma, no?

Sí, por supuesto. Por ejemplo, participó una empresa de maquinarias, una empresa de automóviles de Chivilcoy, que está presentando una importante marca de vehículos.


¿Apuestan a mejorar para el año que viene?

Sí. La gente de la Cámara ya está pensando en la edición del año que viene. Se están proponiendo algunas ideas, como sumar días. Esto se hace sábado y domingo normalmente y este año sumamos una cena show un viernes. Y ya para el año que viene, se esta barajando la posibilidad de hacerla viernes, sábado y domingo. Porque el esfuerzo que hacen los expositores es muy grande para limitar el evento a un fin de semana. La alternativa es alargar el horario.


Más información:

No hay comentarios.: