jueves, marzo 01, 2007

Los subsidios son una alternativa para crecer

En la segunda parte de la entrevista en No Avestruz –Pymes y emprendimientos-Ivo Bandoli, titular de Hipernet, habló del Programa de Apoyo a la Reestructuración Empresarial (PRE), gracias al cual su empresa obtuvo un subsidio. Luego de esa experiencia, Hipernet diseñó un método para que las Pymes pudieran acceder más fácilmente a ese tipo de beneficios.

Ver 1ra. parte de la nota a Ivo Bandoli


Hipernet recibió un subsidio por parte de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, que le ha dado muchos beneficios a su compañia.

Sí, fuimos unos de los primeros en recibir este tipo de ayuda y, además, participamos para generar subsidios para empresas que contratan nuestro sistema. Para las Pymes que quieran adquirir este tipo de servicios, en conjunto con la gente del PRE, diseñamos un método para facilitar el acceso de las Pymes a ese tipo de ayuda. De esta manera ya hemos otorgado tres subsidios.


Muchos empresarios se quejan de lo difícil que es acceder a este tipo de programas ¿Qué experiencia tuvo Ud.?

Hay que hacer un esfuerzo porque hay trámites administrativos que son relativamente complejos. Pero si uno piensa en la ayuda que va a recibir, vale la pena el tiempo invertido, porque es recompensado.


¿Para qué usaron esos fondos?

Los usamos para obtener una certificación internacional de software que es la CMMI, nivel 2. Fuimos una de las primeras empresas del país en obtener este tipo de certificación y para el Ministerio de Industria esto fue muy gratificante.


Ya lo implementaron…

Sí, tenemos la certificación desde el 7 de abril del año pasado.


¿Qué beneficios les trajo esa certificación?

Gracias a eso pudimos acceder a licitaciones estatales que nos permitieron obtener trabajos muy importantes.


¿Y aumentaron las exportaciones?

Seguimos en un nivel excelente y sabemos que es importante para los próximos contactos. Ya tenemos nexos para tener representantes de nuestro sistema de gestión en empresas de Latinoamérica y España.


¿Estos acuerdos que surgieron con el Estado, provocaron que creciera la demanda de trabajadores?

Sí, decididamente. Hemos ganado una licitación por una cifra importante, en la que van a intervenir 15 personas, por un plazo de 10 meses.


Más información:

Programa de Apoyo a la Reestructuración Empresarial

No hay comentarios.: