sábado, marzo 03, 2007

Dirección de Pymes para empresarios en la UBA


Está abierta la inscripción para la carrera de “Desarrollo y Dirección de Pymes”, que dicta la FIUBA junto a la Fundación Banco Credicoop. Este curso está dirigido a empresarios y ejecutivos de pequeñas y medianas empresas.

Las clases son dictadas por profesionales con experiencia operativa en industrias Pymes y trayectoria docente en el ámbito universitario. El curso dura un año y medio y está diseñado para satisfacer los requerimientos de quienes toman las decisiones en las Pymes. Brinda además las herramientas para potenciar la capacidad de quienes habrán de asumir tales posiciones en el futuro.

Los objetivos planteados en el curso son:

• Desarrollar habilidades para la conducción de una Pyme que favorezcan su crecimiento y desarrollo.

• Introducir el concepto de responsabilidad gerencial, afianzar un liderazgo gerencial efectivo, establecer y fortalecer el principio de autoridad.

• Brindar nuevos conocimientos y herramientas, para establecer las mejores prácticas para el funcionamiento gerencial efectivo.

• Instrumentar los conocimientos para elaborar el planeamiento estratégico de la empresa, a fin de posicionarla competitivamente en el mediano y largo plazo.

• Integrar los conceptos de las diferentes variables comerciales y sus influencias en el resultado de la empresa

• Desarrollar habilidades de trabajo en equipo para manejar la incertidumbre y los procesos de cambio.

• Materializar un plan de negocios, que deberá presentarse al finalizar el curso.
Las clases tendrán una frecuencia de una vez por semana, y se desarrollarán en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, sita en Avenida Las Heras 2214 de la Ciudad de Buenos Aires.


Más información:

FIUBA: 4514-3011/12 - economia@fi.uba.ar

Banco Credicoop: 4320-5336 - acaceres@bancocredicoop.coop

Programa completo del curso para descargar, en formato PDF

No hay comentarios.: