lunes, marzo 12, 2007

Expo Transporte 2007: Un éxito sobre ruedas


Más de 200 empresas líderes en el mercado nacional e internacional, participan de la “6ª Edición de Expo Transporte”, la mayor muestra sudamericana de vehículos de carga, de pasajeros y utilitarios a la que asistieron más de 25 mil personas.



Con la organización de Expotrade SA y con el patrocinio de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), se realizó en el predio de la Sociedad Rural de Palermo, la “6ª Edición de Expo Transporte”.


Con respecto al Plan de renovación de flotas que proximamente anunciará el gobierno, Tomás Wagener, organizador de la exposición dijo que "el Plan va a generar un impulso calculado en 5000 unidades por año, que es entre un 35 y un 40 por ciento más de lo que se vende por año ahora; a esto hay que agregarle un 45 por ciento más de unidades, y multiplicar eso por más combustible, más servicio, más trabajo, más cargas”, finalizó Wagener.

Expo Transporte 2007, que se hizo por primera vez en conjunto con Expo Autobús y Expoutilitarios, se destacó por el número de productos en exposición, algunos de los cuales mostraron una notable variación en estilos de diseño, en equipamiento, y en recursos tecnológicos. Así, por ejemplo, en la línea de colectivos para mediana y larga distancia se presentó una nueva tendencia en unidades de un solo piso.

Por el lado de los camiones, los modelos respondieron en su mayoría a los parámetros ecológicos impuestos por ley, con motores electrónicos y más económicos.

De todos modos, quien realmente redobló la apuesta en ese sector fue Scania, al presentar un nuevo sistema de seguimiento digital, otorgado por la empresa internacional Telemétrica. Este dispositivo permite al dueño del camión controlar por Internet y en tiempo real el funcionamiento de cada unidad, conocer el consumo de combustible, las velocidades alcanzadas por el chofer, las distancias recorridas, las paradas efectuadas, entre otras variables.

Además, pudieron apreciarse varias marcas de camionetas, 4x4 y transportes de uso militar, autopartes y accesorios, insumos y materiales de revestimiento y acabado de neumáticos, acoplados y semiremolques, lubricantes y aditivos, petroleras, combustibles, aceites, cubiertas y ruedas, y equipos de seguimiento satelital (GPS), entre otros.


Más información:

No hay comentarios.: