miércoles, marzo 14, 2007

Aquí están, éstas son

La Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPYME), implementará, por primera vez, un estudio sistemático y periódico de la actividad de las Pymes. Se realizarán encuestas trimestrales a 9.000 empresas de toda la Argentina.


La ministra de Economía y Producción de la Nación, Felisa Miceli, junto al Subsecretario Pyme, Matías Kulfas, presentaron el Mapa Pyme, un relevamiento que contendrá información sobre la cantidad de pequeñas y medianas empresas existentes, sus dimensiones, nivel de rotación, inversión, innovación tecnológica, cambios sectoriales ocurridos durante los últimos años, las nuevas modalidades de articulación e integración de las cadenas de valor y los clusters.

Miceli explicó que con el Mapa Pyme “vamos a poder ver cuántas son estas empresas, qué importan, qué exportan, dónde están, y cuáles son las trabas que tienen, como para luego poder insertarlas en la cadena de valor".

Además, la ministra de Economía destacó el rol económico-social de las Pymes al decir que son "las de mayor dinamismo" dentro del sector exportador, y son grandes creadoras de empleo”.

A través del Mapa Pyme, se podrán detectar los factores que restringen la competitividad y el crecimiento sostenido a mediano plazo y conocer con más detalle la evolución de las principales ramas de producción en las que se desarrollan las pequeñas y medianas empresas y las economías regionales.

Este relevamiento, permitirá además, elaborar información de gran valor para la ejecución y monitoreo de las políticas públicas destinadas a las Pymes, así como también para el sector privado, las instituciones académicas y otros ámbitos de la sociedad.

Durante este mes se realizará una prueba piloto a fin de generar los ajustes necesarios en las muestras, formularios y metodologías definidos para las encuestas posteriores.

Los datos correspondientes a cada encuestado estarán protegidos por el secreto estadístico que fija la ley 17.622. La información recopilada será difundida únicamente en forma global por sector económico y/o por cada provincia con fines estadísticos.


Más información:

No hay comentarios.: