lunes, marzo 12, 2007

Más apoyo para la industria del software

El Ministerio de Economía y Producción, anunció un nuevo programa de Apoyo a la Industria del Software y Servicios Informáticos, que destinará más de 20 millones de pesos para las Pymes del sector.


A través del programa de Apoyo a la Industria del Software y Servicios Informáticos, se implementarán herramientas de asistenta financiera, por las cuales las Pymes podrán acceder a créditos blandos para financiar bienes de capital.

Algunos de los objetivos del programa son:

- Mejorar los estándares de calidad dentro de la industria.
- Brindar capacitación y asistencia técnica.
- Estimular la presencia regional a través del apoyo a complejos productivos (clusters) en el interior del país.
- Promover la industria de Software y Servicios Informáticos en el exterior.
- Facilitar el acceso al financiamiento, estimular la inversión y la creación de nuevas empresas.

Además, se ofrecerá asesoramiento para la conformación de grupos exportadores y se realizarán rondas de negocios y misiones comerciales al exterior.

Con respecto a este tema, la ministra Felisa Miceli sostuvo la necesidad de seguir impulsando "políticas activas que tiendan a apoyar la producción" y subrayó "el trabajo conjunto entre el sector público y privado". Por otra parte, la funcionaria agregó que “la transformación productiva nos va a permitir retroalimentar el crecimiento, mejorar la competitividad, aumentar el valor agregado y generar el marco para que se produzcan mayores inversiones".


Más información:

No hay comentarios.: