jueves, noviembre 16, 2006

La Secyt promueve el intercambio con Israel

Una nueva misión comercial a Israel, organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, promoverá las actividades del sector público y privado, fortaleciendo el intercambio industrial, tecnológico y científico entre ambos países.


El Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ing. Tulio Abel Del Bono junto al Secretario de Políticas Económicas, Dr. Oscar Tangelson, encabezan una misión oficial a Israel que comenzó el martes 14 de noviembre. El objetivo principal es fortalecer las relaciones científicas y comerciales entre los países y sellar acuerdos de colaboración específicos.

Comenzó la misión comercial a Israel, cuyo motivo principal es la firma de un convenio entre la Republica Argentina y el Estado de Israel con el objetivo de promover las actividades del sector público y privado, fortaleciendo el intercambio industrial, tecnológico y científico.

"Este Convenio es importante porque es la primera vez que además de la cooperación bilateral, nuestro país firma un Acuerdo sobre Cooperación para investigación y desarrollo Industrial en el Sector Privado" dijo Del Bono. La firma se llevará a cabo en la Cancillería israelí.

El convenio dará el marco institucional para un plan que se propone: identificar los proyectos de investigación y desarrollo que podrían conducir a cooperaciones industriales; coordinar y concentrar los recursos gubernamentales y programas apropiados para apoyar la cooperación industrial y el uso comercial de los resultados de los proyectos de investigación y desarrollo; y finalmente, poner en marcha un plan con apoyo financiero conjunto.

Asimismo, esta previsto que Tulio Del Bono mantenga reuniones con la Prof. Mina Teicher, Directora del Ministerio Israelí de Ciencia y Tecnología y con la Sra. Mina Goldiak, Vice Jefe Científico del MATIMOP, Centro Industrial Israelí para la Investigación y el Desarrollo.

Más información: www.secyt.gov.ar

No hay comentarios.: