jueves, noviembre 02, 2006

La UFLO asesorará gratuitamente a pymes dentro del Programa de Apoyo a la Reestruturación Empresarial (PRE)


El objetivo consiste en asesorar en forma gratuita a las Pymes y además aporta el 50 % de la inversión en asistencia técnica. El máximo importe a subsidiar es de $75.000.


La Universidad de Flores fue seleccionada por la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SSEPyMEyDR) como Ventanilla PREFI dentro del Programa de Apoyo a la Reestructuración Empresarial.

Las ventanillas PREFI son instituciones intermedias vinculadas a las PyME que operan como instituciones de primer nivel del Programa, trabajando directamente con las empresas, asesorándolas en la preparación, presentación y eventual ejecución de sus Proyectos, de manera totalmente gratuita. Asimismo, son las encargadas de recepcionar los Proyectos y realizar su precalificación. Para ello, estas instituciones cuentan con personal especializado para orientar a las PyME.

El PRE tiene como finalidad principal fortalecer la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, por medio de subsidios del 50% del valor de los servicios profesionales de asistencia técnica que contraten. Los subsidios son aportes no reintegrables que su empresa recibe si realiza un proyecto que le permita mejorar la competitividad. El máximo importe a subsidiar es de $75.000. Se pueden presentar tantos proyectos como se desee teniendo en cuenta el tope mencionado.

Los servicios de asistencia técnica cubiertos por el programa son los siguientes:

a. Diseño y readecuaciones de páginas web
b. Programas de comercialización
c. Desarrollo de software para la gestión
d. Implementación de Sistemas de Gestión de la calidad
e. Instalación de sistemas de determinación de costos y precios
f. Investigaciones de mercado
g. Programas de organización interna
h. Programas de comunicación
i. Instalación de sistemas de información para la toma de decisiones
j. Programas de seguridad
k. Planeamiento estratégico

Es una oportunidad para realizar aquellos procesos o programas que su empresa necesita, ya que con el PRE su empresa disminuye los costos al 50%.

Más información: www.uflo.edu.ar/vinculacion/PRE%20-PREFI.htm, teléfonos: 4631-6243 o 4208.

No hay comentarios.: