domingo, noviembre 12, 2006

Facilitando la creación de empresas

"dinámica.SE" es un ambicioso programa dirigido a quienes deseen convertirse en emprendedores y a fundadores de empresas pequeñas con menos de tres años de antigüedad. La propuesta abarca capacitación, apadrinamiento de la iniciativa, y asistencia técnica y financiera para su puesta en marcha.

DIEGO MASTRODICASA


El programa "dinámica.SE" es una iniciativa financiada por el BID, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Universidad de San Andrés y Banco Río, para apoyar y promover el desarrollo de "Sociedades Emprendedoras".
Está destinado a personas que estén pensando en desarrollar proyectos emprendedores, fundadores de empresas pequeñas con menos de tres años de antigüedad y organizaciones que asistan a empresas o comunidades locales.

El nombre del proyecto hace referencia a la propuesta de favorecer la creación de "empresas dinámicas" que se orienten hacia el crecimiento, generando ingresos por encima de los niveles de subsistencia del propietario y creando empleos más allá de la familia. Su objetivo específico es "promover la capacitación de emprendedores con formación académica y un alto grado de compromiso social, crear redes de apoyo, y reducir las barreras de entrada para las nuevas empresas."

Además de cursos prácticos que se orientan a resultados, los emprendedores pueden ingresar en el denominado "Programa de Aceleración", que brinda tutorías, mentorías, asistencia financiera y ferias de proyectos. El proyecto se basa en una estrategia integral que abarca todas las fases del proceso emprendedor: el desarrollo de la motivación y las competencias necesarias, la puesta en marcha de la empresa, y los primeros meses de operación.

dinámica.SE está desarrollándose inicialmente en dos zonas. En ambas regiones, funcionan los denominados "Polos de Aceleración", que a modo de clubes de emprendedores, forman parte de la red institucional de apoyo al desarrollo emprendedor.

El Polo de Aceleración Norte abarca los municipios de José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Miguel, y Tigre en el norte y noroeste de la Provincia de Buenos Aires.
Los sectores económicos que caracterizan esta zona son: autopartes, turismo, alimentos, productos químicos, metalúrgicos, náuticos y muebles.

Por su parte, el Polo de Aceleración Sur abarca los barrios de La Boca, Barracas, Nueva Pompeya, Villa Riachuelo, Villa Soldati, Villa Lugano, Mataderos y zonas de influencia al sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las oportunidades que presenta la zona son: diseño, industrias culturales y turismo.

Es importante destacar que dinámica.SE cuenta con el apoyo de instituciones educativas y entidades públicas y privadas, como la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), la Unión Industrial del Tigre (UIT), el departamento de Jóvenes Empresarios de la UIPBA, el FOGABA y el CONICET.

Más información en: www.dinamica.org.ar

Polo de Aceleración Norte
UTN Sede General Pacheco
Hipólito Yrigoyen 288 (1617)
(011) 4740-5040 int. 131 y 132
polonorte@dinamica.org.ar



Polo de Aceleración Sur
Centro Metropolitano de Diseño (GCBA)
Villarino 2498 (C1273AEB)
Ciudad de Buenos Aires
(011) 4126-2950 int. 3005 y 3006
polosur@dinamica.org.ar






No hay comentarios.: